Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las cuentas de Miguelón: “Ya hay que dejar de pensar que queda mucho para Australia 2027”

Compártela:

Una semana después del España – Argentina en el Cívitas Metropolitano, en frío, Miguel Velasco ‘Miguelón’ reconoce que vivió con “intranquilidad” el encuentro por la concentración que debía mantener en todo momento para corregir errores y ayudar a sus jugadores ante un rival tan duro. Todavía continúan presentes en su cabeza los fallos que tuvieron Los Leones, así como los aciertos. Aunque con lo que se queda es con la parte positiva de que este vestuario pudiera “disfrutar” con un partido de este nivel. Su mente, en cualquier caso, está ya mirando en Australia 2027 y en ayudar en lo que le pida al futuro seleccionador –presumiblemente Pablo Bouza– porque “ahora ya no queda mucho para el clasificatorio”, tres ventanas y media.

“En lo personal, de este España-Argentina estoy agradecido por la experiencia vivida, pero sobre todo miras y piensas un poco en tus jugadores y te vas contento de que lo hayan podido disfrutar. La verdad es que estuve intranquilo durante todo el partido porque es complejo decidir en qué debes ayudar o aconsejar en un partido con un rival de esta magnitud, y sabiendo que ellos (Los Pumas) están en su pico de forma y nosotros con apenas dos semanas de entrenamiento”, comenta Miguelón.

Puedo admitir fallos… pero somos la Selección”

Del partido, como ya declaró en la sala de prensa del Cívitas Metropolitano tras el choque, asegura que “siendo absolutamente consciente de la dificultad del momento y de que era nuestra pretemporada -mientras que ellos están en el inicio del Mundial-, no estoy contento con algunas cosas, como que en defensa hicimos castigos y no se pueden hacer indisciplinas nunca. En el juego al pie fuimos poco consistentes y tuvimos pérdidas de posesión en nuestra touch y con balones nuestros y nos desorganizamos fácilmente. Es cierto que no teníamos el ritmo suficiente como para circular con fluidez, pero lo anteriormente mencionado son cosas que no dependen del rival, sino que dependen de ti. Si lo miramos como el primer partido de la temporada lo puedo admitir, pero somos la Selección y no se pueden cometer esos fallos”.

El España-Argentina del Cívitas Metropolitano. (Walter Degirolmo)

De lo que sí le gustó, Miguelón destaca que “el equipo ocupó bien el espacio en defensa, atajó bastantes acciones que no eran sencillas a este nivel y aceptando que el contacto, frente a este tipo de rival, era normal perderlo”.

Su vida en esta última semana ha cambiado y de analizar a un equipo como Argentina, aspirante a estar entre los mejores en la Copa del Mundo que empieza en unos días, ha pasado a que este fin de semana continúe con su labor de formar entrenadores en nuestro país, en este caso en Barcelona, una acción muy necesaria para que continúe desarrollándose el rugby dentro de nuestras fronteras.

Buen rollo en el vestuario a falta de 18 meses

En cuanto a Los Leones, Miguelón ahora permanece “a la espera de que llegue el nuevo seleccionador y aportar lo que se me pida para hacer un equipo competitivo de cara a la clasificación. Nos quedan 18 meses para el mencionado clasificatorio y ya hay que dejar de pensar que queda mucho tiempo. Queda esta ventana de noviembre, el Seis Naciones B de febrero, algún test de junio y luego otra ventana de noviembre. Lo siguiente que juegues ya es para estar en Australia 2027”, advierte el técnico.

Para ello, a ojos de Miguel Velasco, el nuevo técnico se encontrará “un camino claro y marcado. Y un grupo que, tras esta última concentración, está contento por lo que pude hablar con los capitanes y en el que vi buen rollo. Más difícil hubiera sido coger al equipo en el primer año a la no clasificación del mundial. Creo que su llegada vendrá en un tiempo justo para empezar -desde noviembre- a conocer a todos los jugadores y el rugby español. Llega a tiempo de acoplar su ideas al rugby español”.