Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España cae luchando hasta el final ante la potente Argentina en la gran fiesta del rugby en el Cívitas Metropolitano

Compártela:

Gran fiesta del rugby en el Cívitas Metropolitano con el partido entre España y Argentina en lo que ha supuesto el acto central del Centenario del rugby español que está celebrando este año la RFER. Los Pumas demostraron en Madrid por qué son el número 7 del ránking World Rugby -Los Leones ocupan el número 20- y una de las selecciones llamadas a pelear por los primeros puestos en la Copa del Mundo que comenzará en Francia en un par de semanas. 3-62 para los argentinos (cuatro ensayos en cada parte) en este ‘The Match’ en lo que supone su última prueba previa a la mencionada cita mundialística.

El capitán de la Selección española de rugby XV, Feta Casteglioni, aseguró antes del choque que iba a ser el encuentro “más exigente” de sus vidas y así pareció ser, con un encuentro plagado de aprendizajes para que Los Leones -en plena reconstrucción- pongan el listón alto de aquí en adelante y pensando en la clasificación para Australia 2027.

Gonzalo Vinuesa en un momento del choque frente a Argentina. (Walter Degirolmo)

El partido comenzó con Argentina volcada en el campo español en busca de los primeros puntos del partido. En el minuto 4 llegaron a través de una patada y no fue hasta el minuto 11 cuando llegaron mediante un ensayo, en este caso de Juan Cruz Mallia. Pases eficientes, precisión en las jugadas… Los Pumas al 100% y sin defraudar a los 20.000 aficionados congregados en el Cívitas Metropolitano. A continuación llegaron los ensayos de Joel Sclavi y Mateo Carreras, con Nico Sánchez sin fallar ninguna patada para poner el 0-24 en el minuto 24 de encuentro.

Vinuesa anotó los únicos puntos de España

Hasta entonces, Argentina había estado brillante, sin fallos, y con España habiéndose acercado en un par de ocasiones a cinco metros de la línea de ensayo. En el minuto 28, Gonzalo Vinuesa puso los primeros puntos para Los Leones gracias a una patada para el 3-24. Desde ese momento, el choque comenzó a estar algo más equilibrado, viniendo los primeros ataques de Los Pumas sin premio y con un único ensayo (de Tomás Cubelli) antes del descanso, al que se marcharon con un 3-31.

España y Argentina, en un momento del partido. (W. D)

La segunda mitad comenzó diferente al inicio del partido, con las fuerzas más igualadas y España teniendo un acercamiento a la zona de ensayo de Los Pumas y éstos hasta tres veces lo intentaron sin éxito, incluyendo una en la que el ensayo parecía claro y Martiniano Cian desbarató dicha posibilidad con un manotazo al balón cuando iba a posarse.

En el minuto 54 llegó el primer ‘try’ del segundo tiempo por medio de Marcos Kremer. Y fue el principio de una avalancha albiceleste que continuaría Jerónimo de la Fuente, Martín Bogado y Facundo Isa a poco más de diez minutos del final. En ese tiempo, España tuvo una buena oportunidad para haber realizado su único ensayo del choque pero la defensa de Los Pumas lo impidieron sobre la propia zona de ensayo. La última jugada fue una carrera poderosa de Martín Bogado para (conversión mediante de Nico Sánchez) poner el definitivo 3-62 en el marcador.

El resultado era lo de menos en una noche única por la oportunidad que supuso ver a un ‘tier 1’ en España y en un estadio de tal magnitud.