A lo largo de la semana pasada, la Selección masculina de XV Sub 18 completó, en el ámbito de su concentración en El Prat de Llobregat, varios amistosos y sesiones conjuntas muy satisfactorias en puntos estratégicos de la provincia de Barcelona.

En este contexto, el cuerpo técnico de esta selección que encabeza Miguel Ángel Puerta, así como la Federación Española de Rugby (FER), agradecen a todos los clubes implicados su colaboración para con la preparación del equipo. Y de manera especial a la UE Santboiana, al CR Sant Cugat y a los organizadores del prestigioso Torneo Melé. Puerta asegura que el equipo va conjuntándose cada vez más y que las nuevas incorporaciones para esta última concentración le han sorprendido muy gratamente.

Fotografía: Joaquín Rivero.

Por un lado, el miércoles, los Leones S18 disputaron un amistoso de tres tiempos de 20 minutos ante la Santboiana Sub 23, líder consolidado de la Competición Nacional Sub 23, que desde esta temporada enfrenta a los doce equipos de esta categoría pertenecientes a los clubes de la División de Honor. El primer tramo fue de gran ritmo y velocidad por parte de ambos contendientes. Posteriormente, la intensa lluvia marcó el desarrollo del juego y el cuerpo técnico valora positivamente la adaptación repentina que tuvieron que asimilar los jóvenes Leones ante un juego mucho más lento y físico.

Seguidamente, el jueves realizaron un entrenamiento conjunto con Sant Cugat sénior, que concluyó en situaciones reales de partido. Miki Puerta y Oskar Astarloa pudieron sacar mucho provecho de la experiencia al ver cómo se desempeñaban sus pupilos lidiando con jugadores de mucho mayor poderío físico. El resultado fue sorprendente y quedó claro que los Leones S18 están preparados para todo tipo de situaciones, ya que plantearon un serio desafío a todo un referente de la DHB masculina como Sant Cugat, club con una gran trayectoria y muy estimable trabajo de cantera.

Fotografía: Joaquín Rivero.

Finalmente, a lo largo del viernes y del sábado, la Selección Sub 18 disputó como equipo invitado el longevo y muy bien organizado Torneo Melé, una de las principales competiciones de rugby base a nivel nacional, que volvió a ser todo un éxito en la edición 2019-20. Los nuestros midieron sus fuerzas ante los equipos también de categoría Sub 18 del VRAC, CR Liceo Francés, CRC Pozuelo y Sant Cugat. El objetivo era consolidar la defensa y probar algunas herramientas nuevas del sistema ofensivo, a fin de culminar una semana con mucha carga de trabajo.

A tenor de las progresiones del equipo, tanto dentro como fuera del campo, que han quedado patentes gracias a esta intensa y muy completa puesta a punto, el seleccionador no podría habernos trasladado una mayor satisfacción con el trabajo y la actitud de los suyos, así como un inmenso agradecimiento a todos los que han colaborado en esta preparación.