Este sábado, 5 de diciembre, la localidad alicantina de Villajoyosa albergará la cuarta edición del Partido de las Estrellas Iberdrola. El encuentro, que empezará a las 14:00 horas y podrá verse en directo en LaLigaSportsTV, lo disputará como en años anteriores una selección de las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola de Rugby, aunque en esta ocasión no tendrá enfrente a España Emerging, sino a las Leonas XV.

Tras la suspensión de los partidos del Campeonato de Europa previstos para este mes de noviembre, contra Rusia y Países Bajos, España necesita competir, por lo que el seleccionador, José Antonio Barrio ‘Yunque’, aprovechará esta importante cita del calendario rugbístico femenino español para hacerlo.

Además, en este encuentro las Leonas XV estrenarán la nueva ‘piel‘ que Joma ha diseñado para ellas y para el XV del León, quien tuvo la oportunidad de hacerlo en su reciente viaje a Uruguay.

De momento, y debido a las estrechas medidas de seguridad que la pandemia del Covid-19 requiere, ya conocemos la lista de Yunque y este jueves se dará a conocer la selección de las Estrellas de la Liga Iberdrola que dirigirá Pedro de Matías, seleccionador femenino de seven.

Fotografías: Walter Degirolmo.

Cabe recordar que el Partido de las Estrellas Ibredrola también servirá para promocionar la campaña #YoSeréLeona con la que el Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby (FER) quiere dar un impulso a la PARTICIPACIÓN de más niñas en nuestro deporte y la RETENCIÓN de las muchas que ya lo hacen. De momento, son 30 las Leonas que ya amadrinan a 90 clubes, aunque son 127 los que ya han solicitado la suya y en breve la tendrán.

Y para celebrar el éxito de esta campaña qué mejor que jugar este partido ‘a medias’. Es decir, que las jugadoras de la Selección llevarán las medias de alguno de los clubes que amadrinan. Son 22 los que ya se las han hecho llegar, aunque aún podrían ser algunos más y, ya sea con su madrina u otra jugadora al no estar finalmente presente la suya, todas lucirán en este partido que promete y que se podrá seguir en directo por LaLigaSportsTV desde las 13:45 horas, con la narración de Pedro Bonofiglio y los comentarios de Diego Dolan. El espectáculo está garantizado.