Sigue la campaña #YoSeréLeona con la que el Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby (FER) quiere dar un impulso a la PARTICIPACIÓN de más niñas en nuestro deporte y la RETENCIÓN de las muchas que ya lo hacen. De momento, son 30 las Leonas que ya amadrinan a 90 clubes, aunque en breve lo serán muchos más.
Y para celebrarlo, qué mejor que jugar un partido ‘a medias’, una iniciativa que desde la FER proponemos a los clubes con la aprobación de las jugadoras internacionales y su seleccionador, José Antonio Barrio ‘Yunque’, justo antes de empezar una nueva temporada de rugby femenino y que a continuación explicamos.
En el Partido de las Estrellas Iberdrola que el próximo sábado 5 de diciembre enfrentará en Villajoyosa a las Leonas XV con una selección de la Liga Iberdrola de Rugby 2019-2020 las jugadoras llevarán las medias de alguno de los clubes que amadrinan, aunque para ello será necesario que estos se las hagan llegar antes del próximo lunes, 30 de noviembre, ya sea a través de la FER o, si les fuera posible, directamente a ellas.
A día de hoy son 127 clubes los que se han sumado a la campaña #YoSeréLeona y han solicitado que una jugadora internacional les amadrine, por lo que 37 están a la espera de que se les adjudique la suya. Mientras tanto, animamos a la participación de todas las niñas de los 90 clubes que ya tienen una Leona de referencia para que les manden mensajes a través de las redes sociales e interactúen con ellas.
La concentración que las Leonas XV van a celebrar desde este domingo en Villajoyosa previa al Partido de las Estrellas Iberdrola será aprovechada por María Losada, la jugadora internacional que está coordinando la acción, para captar a más Leonas y seguir con el reparto, de manera que ningún club se quede sin su madrina.