La Federación Española de Rugby (FER) sigue sumando efectivos para tratar de situar al deporte del oval a la altura que se merece. En esta dirección, el equipo presidido por Juan Carlos Martín ha incorporado a Víctor Alonso para que esté al frente del Departamento de Márketing y Patrocinios, una figura que no existía y la cual ha sido creada para adaptar a la federación a las necesidades y tiempos actuales.
Víctor Alonso, quien ha jugado con Los Leones U19 y U20, tiene una amplia experiencia relacionada con el márketing en el deporte profesional ya que a sus ocho años como Director de Márketing del Rayo Vallecano hay que sumar los seis que llevaba hasta ahora en la compañía internacional de márketing Sports Alliance. En dicha empresa ha trabajado con clientes como LaLiga y sus clubes de Primera y Segunda División, y también ha desarrollado cuentas de diferentes equipos y entidades relacionadas con el rugby como Rugby Europe, la Federación Escocesa de rugby, Newscastle Falcons, Edinburgh, Bristol Bears o Sale Sharks.
Ahora, toda esa experiencia relacionada con el deporte profesional -y más concretamente con el rugby- estará al servicio de la FER y todo el rugby nacional. “Mi labor en la Federación Española de Rugby pasa por profesionalizar un área que es indispensable y que no existía a día de hoy. Queremos poner en valor el rugby y situarlo al nivel que tiene que estar, a un nivel de 10”, explica el nuevo Director de Márketing y Patrocinios, Víctor Alonso.
Esta es la segunda incorporación que ha anunciado la FER en el último mes tras la del nuevo Director General, Miguel Ángel Martín. La nueva directiva presidida por Juan Carlos Martín ‘Hansen’ cumple, con el nombramiento de Víctor, otro compromiso electoral más creando el nuevo departamento de Marketing y Patrocinio.