Queda un mes para el primer partido oficial de la temporada para las selecciones españolas de rugby 7 -tanto Leones7s como Leonas7s– y este lunes la maquinaria de España Seven ya se ha metido una marcha más con un training camp en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga para ambos equipos donde compartirán partidos amistoso con algunas de las mejores selecciones del mundo gracias a la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga con la RFER.
Desde este 30 de octubre y hasta el 5 de noviembre, las selecciones masculina y femenina de rugby 7 darán una vuelta de tuerca más a su preparación de inicio de temporada tras el torneo de Elche de hace poco más de una semana. El 2 de diciembre, en Dubái, comienzan las HSBC SVNS de World Rugby y la de estos días será una buena oportunidad para llegar a esa primera parada del circuito mundial en la mejor condición posible.
En el caso de Los Leones7s, harán de anfitriones porque es allí donde tienen desde este curso su lugar de residencia, concentración y entrenamientos. 22 jugadores viven allí, a los que se les ha sumado otros 9 para completar una convocatoria de 31 Leones7s para la ocasión. El objetivo es, para estos días, poder contar con dos equipos en el training camp y que el seleccionador, Paco Hernández, pueda tener un amplio abanico de jugadores para escoger hasta la fecha límite en la que deba inscribir a los 13 jugadores convocados para las HSBC SVNS de Dubái.
Irlanda, Gran Bretaña y Alemania ante Los Leones7s
En este training camp masculino, España -con dos equipos- estará acompañado de las selecciones de Irlanda, Gran Bretaña y Alemania y supondrá el inicio de un camino que esperan que termine en los Juegos Olímpicos de París 2024, previo paso en mayo por estar entre los ocho primeros en la Gran Final de Madrid del Cívitas Metropolitano.
Gran Bretaña y Hong Kong frente a Las Leonas7s
En el caso femenino, Las Leonas7s se prepararán estos días con partidos frente a Hong Kong y Gran Bretaña. Para la selección femenina, con residencia en Madrid del grueso del equipo, supone otro paso más en su puesta a punto para tratar de recuperar un sitio entre la élite mundial.
Recordemos que la Real Federación Española de Rugby es de las pocas federaciones de todo el mundo que tiene a ambas selecciones -masculina y femenina- jugando en las HSBC SNVS, la élite mundial del rugby. Las otras son potencias como Nueva Zelanda, Australia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Fiji y EEUU.
A continuación, la convocatoria de ambos equipos nacionales.
LEONAS7S
LEONES7S