La Selección de XV Sub-20 tiene esta tarde a las 18:50 hora española la oportunidad de proclamarse campeona de Europa y ganar un billete para el World Rugby U20 Trophy, que se disputa en verano en Brasil, y sólo Portugal se interpone entre los Leones y el ansiado título. Los nuestros superaron ampliamente a Rusia y Rumanía en los encuentros previos y llegan con confianza e ilusión a esta final S20 que ya se ha convertido en un clásico.
El encuentro podrá verse en directo en Rugbyeurope.tv
Los lusos son el otro equipo de la competición que ha ganado sus dos partidos y además son los actuales campeones, por lo que sobran calificativos para definir el nivel del rival y para saber que los de Santi Santos y Miguel Velasco deben desplegar su mejor rugby para superarles.
El último precedente de esta “final”, que mide a los dos equipos que para muchos partían como favoritos, fue su choque amistoso de 50 minutos en el Training Camp de Valladolid en febrero. En aquel encuentro, a pesar de que Portugal se llevó la victoria en el último minuto y tras una gran remontada, pudieron verse tramos en los que los Leones desplegaron su nivel más alto de la temporada, por lo que hoy, en Coímbra, tienen argumentos de sobra para confiar en sus posibilidades, más si cabe teniendo en cuenta el nivel mostrado hasta ahora en el campeonato.
Es importante mencionar que el empate le serviría a España para ser campeones, dado que sumamos los dos bonus ofensivos ante Rusia y Rumanía, mientras que Portugal no lo hizo en ninguna de sus victorias.
Sin embargo, los Leones no contemplan en ningún caso este escenario y solo piensan en ganar ante un rival con el que tienen muchas cuentas pendientes y al que respetan enormemente. Además, el equipo es consciente del gran apoyo que les acompaña desde nuestro lado de la península y van a darlo todo por el bien del rugby español, de presente y de futuro.