Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan González y el grito de las nuevas Leonas: “Pueden ser mejor que las escocesas, irlandesas, italianas…”

Compártela:

Juan González, entrenador de la Selección española de rugby XV, expresa la sensación de todo el vestuario de Las Leonas: misión cumplida. Lejos de alcanzar la sensación de haber logrado un hito como es sumar el décimo Campeonato de Europa, es más de reivindicación para poder competir en otras torneos o entornos que les ayuden a crecer como equipo y deporte en España.

El seleccionador, tras lograr 70-0 ante Países Bajos y 90-5 frente a Suecia, asegura que este campeonato “era importante para nosotras para rendir a un buen nivel. Fundamentalmente, para el desarrollo del grupo y del juego y también para demostrar que estamos en una competición muy despareja en cuanto al nivel, que creemos que no nos ayuda a nosotros ni tampoco a Holanda y Suecia”. Además, en este sentido considera que se deben tomar medidas pronto: “Creo que es urgente tomar decisiones que ayuden a mejorar un torneo que ahora mismo tiene poco interés”.

Juan González y Las Leonas han cumplido su misión y han mandado un mensaje en el campo. Poco más pueden hacer en este sentido y su foco, actualmente, está puesto en la regeneración que ha vivido un vestuario que llevaba medio año sin competir y que ahora ha regresado con muchas caras nuevas. “Estamos muy contentos con todas las jugadoras que han debutado con la Selección. Todas tienen algo que las hace poder ser jugadoras internacionales y creemos que hay talento y se ha demostrado”.

Juan González observando a Las Leonas entrenando antes del España – Suecia en Villajoyosa.

Ahora toca que sigan trabajando duro para ser mejores”

Ha sido un primer paso, una toma de contacto que comenzó con un amistoso frente a una Italia de ‘Seis Naciones’ y rodada, a la que tardaron en tomarle el pulso: primera parte 15-0 para las transalpinas y en la segunda fue de 7-5 también para ellas, pero con otras sensaciones para Las Leonas. “Ahora toca que sigan trabajando duro para llegar a ser una jugadora internacional del mejor nivel posible. Creemos que con trabajo de calidad, pueden mantenerse en la Selección y ser mejores que sus oponentes escocesas, irlandesas, italianas…”, opina el técnico, quien no duda en ponerles a la altura del segundo escalón mundial. No obstante, actualmente, Las Leonas ocupan el puesto número 11 del World Rugby.

“Esta es una selección muy joven y nos encanta el reto de tratar de dar lo mejor para ver dónde llega este grupo. Queremos competir con selecciones mundialistas”, comenta González. Han sido tres partidos, uno de ellos frente a una mundialista -Italia- y “la respuesta del grupo fue muy buena teniendo en cuenta que llevaban un buen tiempo sin estar concentradas y con sólo una semana de entrenamientos. Estas tres semanas nos han servido para prepararnos bien de cara a los partidos de marzo”. ¿Qué partidos? Sorpresa… “Jugamos en casa y queremos volver a competir y dar lo mejor y que los aficionados disfruten con Las Leonas”. Este ciclo no ha hecho más que comenzar.