Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Antonio Barrio recluta a 28 Leonas para el Partido de las Estrellas Iberdrola

Compártela:

La Selección española femenina de XV sigue con la clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda 2021 en su punto de mira. Por ello, y a pesar de que por el momento no se han confirmado fechas para los partidos contra Rusia y Países Bajos que quedaron pendiente del Campeonato de Europa ni, en el caso de volver a ganarlo, para el clasificatorio continental a disputar junto a Irlanda, Escocia e Italia, el seleccionador nacional, José Antonio Barrio, ha decidido combatir la incertidumbre con trabajo y ha reclutado a 28 jugadoras para seguir con su puesta a punto.

El centro de operaciones que el cuerpo técnico ha elegido en esta ocasión es la localidad alicantina de Villajoyosa, donde las Leonas XV llegarán este domingo, 29 de noviembre, y permanecerán una semana, hasta el domingo 6 de diciembre. El principal objetivo es llegar en la mejor forma física posible a los partidos decisivos en el camino hacia el Mundial Nueva Zelanda 2021, además de seguir construyendo un equipo con sus automatismos.

PLANTILLA-20-21-XVF-Villajoyosa1-2

Tal y como ya anunciamos, como colofón a esta concentración, las Leonas XV disputarán el sábado 5 de diciembre, a las 14:00 horas, el Partido de las Estrellas Iberdrola contra una selección formada por algunas de las mejores jugadoras de la última edición de la División de Honor femenina o Liga Iberdrola de Rugby. Sin duda, una buena forma de recuperar parte del estímulo competitivo que hayan podido perder las internacionales durante estos largos meses sin rugby.

Fotografía: Noah Alirangues/ToqueFem

Cabe recordar que en la cuarta edición del Partido de las Estrellas Iberdrola las jugadoras harán gala de su nuevo papel de madrinas dentro de la campaña #YoSeréLeona, vistiendo las medias de uno de los clubes que han decidido amadrinar.

Esta campaña, a la que de momento se han apuntado 127 clubes y 90 de ellos ya tienen asignada su correspondiente madrina, fue puesta en marcha por el Área de Desarrollo de la FER con el objetivo de impulsar la participación de más niñas en el rugby, así como a retención de quienes ya practican nuestro deporte.