Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“No queremos tener dos caras”. Las Leonas7s en las World Series de Australia

Compártela:

Las HSBC World Rugby Seven Series cruza el ecuador de su calendario en el cuadro femenino este fin de semana en Sidney, Australia. Cuarto fin de semana (de siete) en el que Las Leonas7s esperan mejorar el noveno puesto en el que acabaron la semana anterior en Hamilton (Nueva Zelanda). “El primer día no estuvimos a la altura y fuimos muy críticas con nuestro juego y predisposición para la competición. El segundo día ya cambió la imagen y nuestra actitud y estuvimos muy contentas”, reconoce Pedro de Matías. Para mejorar ese noveno deberán derrotar a una de las dos ‘top 5’ que tiene en el grupo, además de a las brasileñas… viejas conocidas. Y todos sus encuentros se podrán seguir en directo por Movistar.

“No queremos tener dos caras”, asegura De Matías, quien espera en Sidney ver la “cara” del segundo día de Nueva Zelanda. Este será el tercer torneo consecutivo en el que Brasil se cruce en el camino de España. En Ciudad del Cabo, la segunda cita del año, España se jugó ante las suramericanas el noveno puesto que terminó siendo para las brasileñas y el pasado domingo, en Hamilton, volvieron a verse las caras en la misma fase aunque con distinto desenlace. Con ese buen sabor de boca, de haber derrotado a una rival de grupo en Australia, parte el fin de semana de Las Leonas7s.

Horarios de los partidos de España en su grupo C

Australia (casi) intratable

Irlanda y España volverán a verse las caras.

Frente a las otras rivales -Irlanda y Australia- ya compitieron también en un mismo grupo durante un fin de semana, el de Ciudad del Cabo (hace dos citas, la última de 2022) y en ambos caso la Selección española no tuvo posibilidad de victoria. Frente a Irlanda cayeron 33-12 y con Australia fue un contundente 38-0.

[El aprendizaje de Irene Romero: del adiós al rugby a una final]

Las australianas son uno de los tres equipos que se están mostrando prácticamente intratables en el torneo junto a Nueva Zelanda y EEUU. “Va a ser un partido muy bonito, en su casa y con mucha gente en el estadio. Pero es un rival que está mostrando un nivel superior al de la mayoría aunque pelearemos por marcarnos nuestro objetivos en cada acción. Va a ser un choque muy exigente”. Australia va segunda en la clasificación y junto a las selecciones anteriormente comentadas se ha dividido el pastel de las medallas en todas las pruebas. Son los tres equipos que, tanto en el campo como en la tabla, están un peldaño por encima del resto.

Irlanda se encuentra en un peldaño inferior a las ‘aussies’. Si las australianas suman 54 puntos (a 4 del liderato de Nueva Zelanda), Irlanda está cuarta pero con 38, lejos de las de arriba y liderando un grupo en el que también están Francia, Gran Bretaña y Fiji (con 26 puntos). Por debajo de este grupo está Japón y España, con 15 puntos, en el mismo escalón que Canadá (12) y Brasil (8). ¿Se alternará algún peldaño en el Allianz Stadium de Sidney?