En la LXXI Asamblea General de la Federación Española de Rugby (FER) celebrada el pasado viernes 2 de julio quedaron aprobados los sistemas de competición y fechas para las diferentes competiciones organizadas por la FER para la temporada 2021-2022. Ahora llega el momento de realizar los sorteos de los calendarios de todos estos campeonatos de clubes, que se desarrollarán entre los meses de septiembre de 2021 y junio de 2022.

Así, este jueves, 22 de julio, a partir de las 12:00 horas en la sede de la FER se realizarán, por este orden, los sorteos de los calendarios de la Liga División de Honor B femenina, Liga Iberdrola, Liga de División de Honor B masculina, Competición Nacional M23, Liga de División de Honor y Copa del Rey.

Todos los clubes podrán seguir el sorteo en directo a través de videoconferencia en el enlace que se les ha facilitado por correo electrónico.

Recordamos que ha habido cambios en los sistemas de competición en gran parte de las ligas nacionales y pueden consultarlos en la noticia sobre ellos PINCHANDO AQUÍ.

Fotografía: Walter Degirolmo.

En cuanto a la Competición Nacional M23, la única pendiente del número de clubes inscritos, la disputarán finalmente los 12 de División de Honor masculina y otros 6 de clubes de División de Honor B. El sistema de competición será una Liga a doble vuelta (más semifinales y finales) dividiendo los equipos en dos grupos geográficos que serán los siguientes:

Grupo A: Alcobendas Rugby, CR Cisneros, Ciencias Sevilla Rugby, UE Santboiana, Barça Rugbi, CP Les Abelles, CR La Vila, CAU Valencia y CR Sant Cugat.

Grupo B: Independiente Santander, Gernika RT, Gexto RT, Ordizia RE, Fénix RC, Hernani CRE, VRAC, CR El Salvador y Aparejadores de Burgos.

Tras la liga regular de 18 fechas (16 partidos en 18 jornadas, descansará un equipo por grupo en cada jornada), los equipos se dividirán en 5 grupos según los resultados obtenidos, para disputar las semifinales:

  • Los 4 primeros (1º y 2º de cada grupo) o Copa de oro
  • 3º y 4º de cada grupo o Copa de Plata
  • 5º y 6º de cada grupo o Copa de Bronce
  • 7º y 8º de cada grupo o Copa de Cobre
  • Los dos últimos (9º de cada grupo) jugarán directamente su final en el campo del equipo mejor clasificado

Los partidos de semifinales se jugarán en el campo del mejor clasificado. Finalmente, los 16 equipos jugarán las finales de cada una de las copas para determinar sus ganadores y el orden final en la tabla clasificatoria.

Se intentará que las finales se jueguen en una misma sede en un fin de semana. Si fuera posible, la sede sería coincidente con la de la final de la Copa del Rey. En el caso contrario, se disputarán en casa de los equipos mejor clasificados durante la liga regular.