La necesidad de Los Leones o por qué es tan importante este España – Países Bajos

Compártela:

Este domingo, a las 12:45 horas en el Campo Central de la Universidad Complutense, España juega ante Países Bajos en lo que supone el estreno del Rugby Europe Championship de 2023. Se estrena formato de la competición y también una nueva mentalidad con una base de jóvenes Leones en la Selección española que se espera estén a la altura del gran objetivo a medio plazo: la clasificación para el Mundial de Australia 2027.

Jon Zabala, capitán de España, resume el sentir del vestuario ante esta primera cita del año: “El partido contra Países Bajos es muy importante para abrir bien el campeonato de 2023. Tenemos un grupo con gente nueva que se sigue sumando a lo largo del año y queremos construir el nuevo grupo a base de ganar partidos. Es un camino largo hasta la clasificación para el Mundial de Australia en 2027, pero es necesario empezar a consolidar bases lo antes posible”.

ENTRADAS A LA VENTA PARA EL ESPAÑA – PAÍSES BAJOS

Entrada anticipada (hasta 27/01) adulto: 12€
Entrada intantil (de 6 a 14 años): 5€

Menores de 5 años (incluidos): entrada gratuita

Además, el joven de Getxo de 26 años no esconde las ganas y motivación extra que supone volver a encontrarse con la afición española en un choque oficial, el primero desde aquella victoria a Portugal que posteriormente se quedó en nada: “Regresar al Central con la afición, que siempre ha estado con nosotros apoyándonos, es una ilusión que todos los jugadores llevamos dentro durante esta semana de preparación”.

[Lista de convocados de Santi Santos para el inicio de esta nueva era]

En esa misma línea, el técnico Santi Santos señala la importancia de comenzar una nueva era delante del público de Los Leones: “El apoyo de nuestra gente puede ser determinante para arropar a esta renovada España en el reto que afronta frente a Países Bajos”. Y es que siempre es más sencillo dar los primeros pasos si es en compañía.

Santi Santos recalca que este choque “será el partido más importante del REC 2023. Si ganamos sería muy importante de cara a clasificarnos para semifinales, mientras que si perdemos la clasificación se complicaría mucho”.

España, invicta ante Países Bajos

Y, aunque Países Bajos haya sido un rival que históricamente se le ha dado bien a España -12 victorias de los españoles y un empate-, Santos señala la diferencia entre el combinado al que hace un año se le endosó un 43-0 en Madrid y el actual. “Países Bajos ha incorporado a nuevos jugadores de mucho nivel, incluyendo a varios sudafricanos que han jugado Superugby a un neozelandés que ha jugado con NZ U20 y a varios jugadores que juegan en Francia en Pro D2 o en equipos espoirs de Top 14”.

Santi Santos durante una charla.
Santi Santos durante una charla. (Fotografía: Borja Heredero)

Por todo ello, el seleccionador recuerda “el gran reto de este renovado grupo” que supone este compromiso porque la falta de experiencia puede ser un handicap en este primer duelo. “En la convocatoria hay una inmensa mayoría de jugadores menores de 25 y hasta 8 jugadores que han nacido después del año 2000”. No obstante, el entrenador madrileño señala que “todos son jugadores con gran talento y potencial. Es un grupo renovado con mucha calidad y mucha ilusión de cara al nuevo ciclo”, concluye Santos.

Nuevo ciclo, nuevas caras, nuevo formato en este atractivo REC 2023… Lo que no cambia es la ilusión por Los Leones y el cariño de una afición que mostrará desde el primer día el camino a los nuevos Leones.