España ha derrotado a Samoa por 28-10 en el mundial World Rugby U20 Trophy y con ello se ha asegurado una plaza en la final (domingo 15:00 horas peninsular española) frente a Uruguay y cuyo ganador tendrá acceso al mundial de élite Sub-20 del curso que viene, el U20 Championship. El capitán, Álvaro García, y el entrenador, Ricardo Martinena, han comparecido tras el partido para dejar claro que la defensa ha sido su mayor virtud en este duelo.
[España ha defendido “como leones de verdad” para alcanzar la final]
“Veníamos entrenando con la mentalidad de que tendríamos que defender como leones de verdad. Estoy muy orgulloso del equipo porque lo hemos conseguido y lo hemos visto reflejado en el marcador. Ahora toca trabajar desde el minuto cero porque lo que se viene es algo muy grande. Sé y estoy convencido de que no es una cosa sólo de nosotros, sino que es la ilusión de un país. Espero que, aunque no lo veamos en el campo, estéis ahí empujando con nosotros en la final”, comentaba tras el partido un magullado, pero inmensamente feliz, Álvaro García, capitán de Los Leones.
El entrenador Ricardo Martinena, por su parte, señalaba que había sido “un partido trabado, sobre todo en el suelo, un área que no hemos manejado bien. En ese aspecto han sido superiores pero hemos manejado las fases estáticas -melé y touch hemos estado muy bien- y lo más importante ha sido la defensa. El equipo ha sido férreo, duro y hemos conseguido grandes cosas desde ahí”.