Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La actitud de las Iberians Valencia desde el primer minuto: “Va a ser un hueso duro de roer… ¡A por ellas!”

Compártela:

Con dos mundiales y unos Juegos Olímpicos a sus espaldas, Marina Bravo tiene la experiencia suficiente como para saber qué nivel hay que alcanzar para competir en la élite mundial del rugby. Esta semana está entrenando a la novedosa franquicia de las Iberians Valencia con el objetivo de elevar el nivel del rugby femenino español tanto como para estar en el Mundial de Inglaterra 2025. “Cuando compites a tan alto nivel, con este tipo de partidos, entrenamientos y concentraciones, esto lo trasladas al club y creo que esto va a provocar que nuestro rugby español también suba”.

Habitual en la Selección española desde 2007 hasta 2021, cuando Marina Bravo se retiró del rugby comenzó una carrera docente en las aulas. Ahora, aúna esas dos cualidades de enseñanza y rugby siendo entrenadora -junto a Juan González– de una de las dos franquicias femeninas creadas por la Real Federación Española de Rugby, en este caso las Iberians Valencia, que juegan este domingo a las 12:00 horas en Quatre Carreres (Valencia) ante la franquicia italiana de Zebre Parma.

“Las expectativas que tengo de este proyecto es que crezca. Nos vamos a ir enfrentando a franquicias de otros países y esto conlleva un aumento de nivel tanto en las jugadoras convocadas como en las respectivas ligas en las que compiten”, asegura Marina, algo que apunta directamente a la Liga Iberdrola puesto que el grueso de las convocadas de las dos franquicias -Iberians Sitges e Iberians Valencia- juegan ahí.

Marina Bravo con Las Leonas.

Esta semana ha supuesto el pistoletazo de salida para este sueño del rugby femenino nacional con forma de equipo y en sus primeros entrenamientos Marina ha podido comprobar cierta soltura ya que “el grupo viene trabajando tanto con la M20 como con la Selección absoluta y, por tanto, aunque sea joven, ya ha ido trabajando en un entorno de semiprofesionalidad. Las jugadoras están con muchas ganas, contentas, y lógicamente con nervios de cara al partido, y con muchas ganas de aprender”. A esto, a tener delante alumnas con ganas de aprender, es algo a lo que Marina está habituada.

En cuanto al rival con el que Iberians Valencia se estrena, el Zebre Parma, Marina Bravo es consciente de que “es un equipo competitivo, que proceden de la M23 y que llevan tiempo trabajando entre ellas. Sabemos que los equipos de Italia son muy luchadores y con un nivel de contacto alto. Va a ser un hueso duro de roer… ¡Así que a por ellas!”. Esta declaración de intenciones, unida a la mentalidad y esperanzas sobre este proyecto, produce una mentalidad de salir a por todas desde el primer momento, de no dejarse nada en cada instante concentradas, de entrenamiento o de partido. El tiempo y la competición dirán dónde les conduce.

Partidos de las Iberians

7 de enero a las 12:00 horas
Iberians Sitges – Benetton Treviso (Sitges)
Iberians Valencia – Zebre Parma (Quatre Carreres)

10 y 11 de febrero
Zebre Parma – Iberians Sitges (10 de febrero, Parma)
Benetton Treviso – Iberians Valencia (11 de febrero, Treviso)