La Selección española masculina M18 se ha proclamado tercera del Campeonato de Europa después de ganar a Países Bajos 26-13. España se ha llevado el bronce del Rugby Europe Championship U18 en un encuentro marcado por la expulsión del talonador orange en el minuto 22 de la primera parte.
Los Leones M18 revalidan la tercera posición cosechada hace un año, cuando el equipo de Miguel Ángel Puerta ganó a Bélgica 40-6 en Tiflis. El éxito es aún más meritorio al ser un grupo formado por jugadores de primer año, siendo esta competición su primera experiencia internacional.
Cuatro minutos tardó España en abrir el marcador, cuando el talonador valenciano Iván Farace encontraba la zona de marca de Páises Bajos y Gonzalo Otamendi transformaba. Quince minutos después llegaría uno de los momentos clave del partido con la roja al talonador orange, Gerritse, por agresión. Desde ese momento Los Leones M18 se mostraron muy superiores en todas las facetas del juego y, producto de ello, llegó el ensayo de Perico Arraiza tras una gran combinación de la línea española para llegar al descanso con 12-0 en el marcador.
Con la reanudación Países Bajos trataba de meterse en el encuentro amasando posesiones y con ello inauguró su casillero, con un golpe de castigo en el 8 de la segunda parte. Doce minutos más tarde el equipo neerlandés confirmaba su dominio parcial con un ensayo al que respondía España con una marca tras un gran maul cuatro minutos después que transformaría Otamendi.
En el último minuto de partido, los oranje marcarían su último ensayo que cerraría el marcador final en 26-13 y que proclamaba a Los Leones M18 como terceros de Europa.