La Selección masculina M18 de Rugby XV ha perdido 34-6 frente a Portugal en las semifinales del Rugby Europe Championship U18 en un encuentro marcado por la roja a Pablo Mateos en el minuto 12 de la primera mitad. España jugará el próximo sábado por el bronce en el Europeo de la República Checa ante el perdedor de la otra semifinal, Países Bajos – Georgia.
Comenzaron mandando en el marcador Los Leones con la transformación que pasó entre palos Gonzalo Otamendi en el 5 tras un golpe de castigo centrado conseguido tras una melé. Portugal no tardaría en responder y cinco minutos más tarde conseguiría su primer ensayo del encuentro encadenando fases de delantera después de una touch en la veintidós española.
En el minuto 12 llegaría la acción que, a la postre, marcaría el resto del encuentro. Pablo Mateos y el portugués Joao Cardoso se enzarzában tras un ruck y el colegiado del encuentro, el georgiano Papuna Chiqaberidze, aconsejado por su linier decretaba amarilla para el luso y roja directa para el ala español. En los minutos finales de la primera mitad, Portugal volvería a ensayar por partida doble, mientras que España lograría un golpe de castigo transformado por Gonzalo Otamendi para llegar al descanso 19-6.
La segunda parte se caracterizó por una Selección española con más ímpetu que acierto y por unos Lobos que penalizaron cada error español. Dos ensayos y un golpe de castigo portugueses cerraron el marcador en el 34-6 final que clasifica a nuestro vecinos para la gran final del campeonato y manda a España a luchar por la tercera posición.