“Sensaciones enfrentadas, aunque yendo de menos a más”, con este sabor de boca finalizó Paco Hernández en Hamilton (Nueva Zelanda) su primer torneo como entrenador en las HSBC World Rugby Sevens Series, en las que España finalizó en decimotercer lugar ganando a Canadá, con quien había perdido en la fase de grupos. Los Leoes7s ya se encuentran en Sidney, la actual parada, con el reto de continuar ese crecimiento y finalizar en una mejor posición. Cualquier aficionado podrá estar pendiente de su evolución ya que todos sus partidos se podrán seguir en directo en Movistar.
España continúa en la duodécima posición, una por debajo de la permanencia (sin jugar promoción) en las World Series. Desde este punto de vista de la clasificación, la cita en Nueva Zelanda no fue mal del todo ya que los 3 puntos sumados han recortado distancia con Uruguay, undécima y que sólo pudo sumar 1 punto en Hamilton. Ahora mismo, a Los Leones7s le separan 5 puntos de la salvación sin tener que jugar playoffs. Lo malo es que los 7 puntos sumados por los keniatas les han empatado en esta carrera con los españoles. De cualquier manera, solo va cuatro pruebas de las once del calendario.
Estados Unidos, Irlanda y Samoa
Si a España le tocó un grupo complejo e Nueva Zelanda, con Sudáfrica (los colíderes antes de iniciar el fin de semana) y Argentina (a la postre campeones del torneo), en Sidney le espera unna fase de grupos similar con Estados Unidos, Irlanda y Samoa (grupo C).
EEUU es la segunda clasificada, a solo dos puntos del liderato, siempre ha finalizado este curso en el ‘top 5’ y cuenta con una de las estrellas de este deporte, Perry Baker. Samoa está quinta en la tabla y ganó el último World Series de 2022, en Ciudad del Cabo e Irlanda es la que la clasificación sitúa como más ‘asequible’, teniendo en cuenta que es novena, aunque este año logró un segundo puesto en Dubai y prácticamente triplica en puntos a Los Leones7s… Por tanto, rivales muy duros para España.
Horario de los partidos de España
España, de menos a más
“Hemos acabado compitiendo bastante bien en el último partido de Canadá y creciendo conforme se ha ido celebrando el torneo de Hamilton. Ahora mismo ya estamos pensando en EEUU, Irlanda y Samoa y vamos a ir preparando estos partidos para competir con los mejores del mundo y tratar de acabar entre los ocho primeros”, explica Paco Hernández desde Sidney al término de un entrenamiento.
Primero “tenemos que recuperarnos del tremendo esfuerzo hecho el pasado fin de semana. Va a ser un torneo a tres días y es algo a lo que nos tenemos que adaptar rápido para competir bien todos los partidos del grupo”, concluye el técnico andaluz.