La Selección masculina de Seven ha terminado en decimotercera posición en Hamilton, cuarta manga de las HSBC World Rugby 7s Series. Los Leones7s han tenido un gran segundo día en Nueva Zelanda, donde sólo han cedido ante una Samoa que llegaba líder del circuito al torneo, y han recortado dos puntos en la general a Uruguay, que ocupa la undécima plaza de las Series.

Los Leones abrían su jornada en Hamilton ante una de las favoritas, Samoa. Tras ganar en Ciudad del Cabo, los oceánicos demostraron en los primeros minutos sus ganas de dejar atrás su primer día en el torneo. Los ensayos de Tiago Romero, Josep Serres y Juan Martínez dejaron muy cerquita a España, 24-21, y darían confianza a los de Paco Hernández para sus siguientes compromisos. 

Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

La derrota ante Samoa mandaba a la Selección a luchar por la decimotercera posición y en semifinales esperaba Japón, que venía de ceder ante Gran Bretaña. Los nipones se mostraron más compactos que en Ciudad del Cabo y comenzaron ensayando, pero las marcas de Paco Cosculluela, Fran Soriano y Manu Moreno acabaron por dar la victoria, 21-17, a Los Leones.

Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

España cerraría su participación en Hamilton con una gran final, 24-14, por la decimotercera posición ante Canadá. Los Leones lograron sobreponerse a la remontada de los canucks, que dejaban en nada los ensayos de Paco Cosculluela y Josep Serres, volviendo a ponerse por delante en el marcador en los minutos finales gracias a las marcas de Jaime Manteca y Alejandro Laforga

El resultado final en el torneo sitúa a la Selección de Paco Hernández duodécima de las HSBC World Rugby 7s Series con 16 puntos a tan sólo cinco de Uruguay, a quienes han recortado dos puntos en esta manga. 

DÍA 2 – HAMILTON 7s

PARTIDO 4: SAMOA 24-21 ESPAÑA

PARTIDO 5: JAPÓN 17-21 ESPAÑA

PARTIDO 6: ESPAÑA 24-14 CANADÁ