Hoy es el primer fin de semana del resto de las vidas de Los Leones7s. Las HSBC World Rugby 7s Series de Hamilton, Nueva Zelanda, suponen el estreno en los banquillos de Paco Hernández, un León con 295 caps que sentirá por primera vez lo que es dar órdenes desde la banda. Esta es la cuarta parada de la temporada y la Selección española espera salir reforzada de Nueva Zelanda y sumando más puntos que en las anteriores citas, en las que un 11º-12º ha sido su mejor puesto. España, actualmente suma un total de 13 puntos y ocupa el puesto número 12 en la tabla, una plaza en la que jugaría un playoff por la permanencia.
“No voy a cambiar muchas cosas ahora”, reconoce Paco Hernández, quien lleva un par de semanas en el cargo y asegura que irá metiendo “pinceladas” hasta lograr su idea de juego. En lo que sí ha insistido desde el primer día es que estos meses van a ser “los mejores de mi vida”, por lo que ha pedido a todos sus jugadores el máximo compromiso y la máxima entrega.
Este viernes, dentro del grupo D, España debutará a las 21:32 horas (peninsular española) frente a Los Pumas, clasificado en octavo lugar y que casi triplica en puntos a Los Leones7s (37). El siguiente compromiso será en la noche del viernes al sábado, a las 0:38 horas (p.e.) frente a los colíderes, Sudáfrica. Una misión, en teoría, más complicada que el último choque de esta fase de grupos ante Canadá, que tiene dos puntos menos en la clasificación y pisa los talones a los españoles.
Con los Juegos Olímpicos de fondo
Complicada pero no imposible el pase a la fase oro que otorga ese balón de oxígeno con el que Paco Hernández desea trabajar desde ya. El objetivo que se ha marcado, además de la permanencia de Los Leones7s, es la “clasificación para los Juegos Olímpicos”, algo que pasa por dar un paso más sobre el césped.
Esta temporada, por primera vez, hay un playoff que jugarán las selecciones que terminen el curso entre el duodécimo y el decimoquinto clasificado cuyo ganador permanecerá en las World Series y los otros tres equipos descenderán junto al último clasificado. Paco Hernández desea que España continúe entre la élite del rugby mundial tras esta temporada a la que aún le restan ocho pruebas (contando esta de Nueva Zelanda). Mucho trabajo por hacer y mucho margen para cambiar lo que considere necesario dentro de lo que serán para él los siete “mejores meses de mi vida”.