Año nuevo y vida nueva para la Selección española de rugby 7s. Los Leones estrenan convocatoria para los dos próximos fines de semana de HSBC World Rugby 7s Series en Hamilton (Nueva Zelanda) y Sidney (Australia) con la novedad en el banquillo de Paco Hernández, el reconvertido León que con 295 caps se estrenará de esta forma como entrenador. El reto del nuevo técnico es mantener en la élite del rugby mundial al que ha sido su equipo de 2013 a 2020 y todo comienza este fin de semana, en lo que supone la cuarta cita del curso de las World Series.

Primera convocatoria de 2023 y primera lista que escribe Paco Hernández junto a Alberto Socías, los máximos responsables del equipo olímpico masculino. En ella, con respecto a la última convocatoria de 2022 en Ciudad del Cabo, aparecen las novedades de Miguel Reina, Enrique Bolinches, Manu Sainz-Trapaga y Fran Soriano.

Los 13 convocados comparten la responsabilidad junto con el nuevo staff para intentar terminar la temporada entre los 11 primeros, los cuales tienen asegurada la continuidad en las HSBC World Rugby 7s Series de la próxima temporada.

España, actualmente, está en duodécimo lugar y de terminar ahí tendría que jugarse un lugar de permanencia junto a otras tres selecciones más, las que acabaran en los puestos número 13, 14 y 15. De momento, se llevan disputadas tres jornadas (de 11) y con 13 puntos en su casillero está solo a 7 de ese peldaño que le daría la permanencia, ocupado ahora mismo por Uruguay.

Esta es la convocatoria para las dos siguientes jornadas de las HSBC World Rugby 7s Series en Hamilton (21 y 22 de enero) y Sidney (28 y 29 de enero):