La Selección española masculina Sub 20 de XV, que la semana pasada estuvo concentrada en la localidad aragonesa de Jaca, disputó el sábado un amistoso contra el Aviron Bayonnais Espoirs, reforzado con algunos jugadores seniors. El partido, disputado en la localidad vascofrancesa, terminó con victoria de los Leones S20 por 22-29, después de que en la primera parte el equipo que dirigen Santi Santos y Miguelón el marcador fuera de 0-23.

A los 3 minutos llegó el primer ensayo español, obra de Fernández de Celaya, y a los 22 el segundo, Vinuesa, quien ya en el 14 había transformado un golpe de castigo. El tercer posado de los Leones S20, de Merkler y con transformación de Vinuesa, llegó a la media hora de partido y en el minuto 38 López sumó tres puntos más antes de que los dos equipos se marcharan a vestuarios.

En la segunda parte el equipo de Bayona reaccionó hasta colocarse 12-23 tras dos ensayos en los minutos 48 y 53, aunque un nuevo golpe de castigo transformado por López y otro postrero de Calle fueron suficientes para mantener la distancia en un marcador que terminó con el mencionado 22-29 para los Leones S20.