sábado, 26 septiembre, 2020
FEDERACIÓN

Junta Directiva

Alfonso Feijoo García

PRESIDENTE

D. Alfonso Feijoo García

San Sebastián, 5 de enero de 1953.
Pertenece a la Junta Directiva de la FER desde 2014, tras haber sido elegido presidente ese mismo año.  Trabajó como profesor y empresario.

Comenzó su etapa como jugador en el Club Atlético San Sebastián, continuando en Madrid jugando con el CR Cisneros.  Después de su etapa como jugador, en la que fue internacional en 23 ocasiones, ejerció como entrenador del Club BeraBera RT y de la Selección Española de Rugby, con la que acudió a la Copa del Mundo de 1999. Siendo actualmente Presidente de la Federación Española de Rugby.

 

Ignacio Vergara González

VICEPRESIDENTE 1º

D. Ignacio Vergara González

Irún, 9 de diciembre de 1970.
Pertenece a la Junta Directiva de la FER desde el año 2016 y es empresario, habiendo estudiado ingeniera electrónica y teniendo un negocio propio de informática. También es Presidente del Comité Nacional de Árbitros.

Comenzó en el rugby como jugador en el año 1984 hasta el 2006, pasando a ser árbitro y formador del Comité Vasco de Árbitros hasta ser nombrado en 2014 Presidente del Comité Nacional de Árbitros, siguiendo como árbitro en activo.

 

Mariola Rus

VICEPRESIDENTA DE RUGBY FEMENINO

Dª. Mariola Rus Rufino

Sevilla, 15 de mayo de 1969.
Pertenece a la Junta Directiva de la FER desde Octubre de 2018. Presidenta del Club de Rugby Universitario de Sevilla.

Comenzó a jugar al rugby en 1987 en el INEF de Madrid. Fue jugadora de la primera selección española femenina de rugby a XV que se formó para el Mundial de Cardiff. Campeona de Europa con la selección española en Treviso. También participó en el mundial de Barcelona y en varios torneos del VI Naciones femenino. Jugadora de las selecciones madrileña y andaluza. Ha sido entrenadora de la Selección Andaluza Femenina y de la Escuela de Rugby del Colegio Aljarafe, actualmente Club Mairena Aljarafe. Ha contribuido activamente al desarrollo del del rugby femenino de Andalucia desde los años 90.

 

Juan José García Luna

VICEPRESIDENTE

D. Juan José García Luna

León, 28 de mayo de 1949.
Pertenece a la Junta Directiva de la FER desde 2014, siendo Tesorero de la Junta Gestora durante parte de ese año y fue nombrado Vicepresidente de esta Federación en el año 2014. Trabaja como arquitecto técnico e ingeniero de edificación.

Aparte de comenzar como jugador en el año 1967, ha sido directivo en el club AD Ingenieros Industriales las Rozas, siendo Presidente de este club desde el año 2004 hasta el año 2016.

 

Sergio Gericó Noguero

TESORERO

D. Sergio Gericó Noguero

Zaragoza, 19 de febrero de 1965.
Pertenece a la Junta Directiva de la FER desde el año 2016 y trabaja en Banca.

Actualmente es presidente del CR jaca. Comenzó a jugar a rugby en 1977, jugando posteriormente en el equipo del Fénix CR, constando entre los fundadores del mismo. Fue campeón de España Universitario con la Universidad de Zaragoza. Ha sido entrenador en diferentes equipos y categorías, además del equipo Militar del Regimiento RCZM 64 Galicia y de la Jefatura de  Tropas de Montaña (subcampeones  y campeones del Campeonato del Ejercito.

 

Eliseo PATRON-COSTAS

SECRETARIO GENERAL

D. Eliseo Patrón-Costas

Barcelona, 18 de diciembre de 1973.
Secretario General de la FER desde el 8 de enero de 2018. Licenciado en Derecho y Filología Árabe. Máster en Perfeccionamiento de Habilidades Directivas y Máster en Comercio Exterior. Empresario. Habla 7 idiomas. Anteriormente fue Manager de la Selección Nacional Femenina de Rugby a XV con la que acudió al Mundial de Irlanda en 2017 y árbitro de DHB durante 8 años.

Persona ligada a nuestro deporte desde los 13 años cuando empezó a jugar en Alella (Barcelona) para después pasar al BUC, entre otros clubes, militando en División de Honor con los clubes Universidad de Sevilla y Universidad de Granada a finales de los 90. A los 35 años se retiró para pasar a ser árbitro, aunque también antes compaginó su carrera como jugador con la de Directivo, habiendo fundado un club en Granada en el año 2004 del que fue su primer Presidente durante 2 años.

 

Mariola Arraiza Rivero

VOCAL

Dª. Mariola Arraiza Rivero

San Sebastián, 5 de septiembre de 1965.
Pertenece a la Junta Directiva de la FER  desde el año 2016.

Desde 2012 hasta 2016 fue delegada y vocal del club CR Majadahonda y actualmente  forma parte de la junta directiva de dicho club como Presidenta y delegada de club.

 

Maurici Benito

VOCAL

D. Maurici Benito Aracil

Barcelona, 20 julio del 1975.
Pertenece a la junta Directiva de la FER desde el año 2014 y actualmente es Director General de una Multinacional.

Se inició como jugador de Rugby el los clubes BUC Y CR Sant Cugat, jugando más de 25 años.  Fue directivo del club CR Sant Cugat desde el año 2012 hasta el año 2014, siendo en este año siendo elegido presidente, cargo que sigue ostentando en la actualidad. Además ha sido nombrado en 2018 vocal de la Federación Catalana de Rugby.

 

 
VOCAL (Responsable de la Oficina del Jugador).

D. Javier Canosa Schack

Madrid, 28 de febrero de 1983.
Trabaja en el BBVA desde 2008 actualmente en el Área de Relación de Banca Corporativa.

Jugador del CRC (inicialmente Canoe) desde los 5 años, ha jugado en todas las categorías inferiores de la Selección Nacional de Rugby a XV hasta su debut en 2013 con la absoluta. Con dicho equipo llegó a jugar hasta en 52 partidos habiendo sido capitán en alguna ocasión. Esto mismo ocurrió con la Selección Absoluta de 7s, con la que participó en la Copa del Mundo de 7s en Moscú en 2013 y en las primeras WorldSeven Series que disputó España como CoreTeam. Con dicha selección atesora 225 caps.

 

 
VOCAL

D. Carlos Javier Castellanos García

Mendoza (Argentina), 8 de septiembre de 1969.
Empresario.Desde el 2012 es Presidente de la Federación Balear de Rugby. Presidente del R.C. Ponent de 2002 a 2007, actualmente vicepresidente. Pertenece al grupo de fundadores del Babarians Classic y es el actual tesorero. Miembro de la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby desde el 2012 hasta el 2020.

Comenzó a jugar al rugby con 10 años, en el Teque R.C. Mendoza. En 1989, emigró a España, donde jugó en el Palma R.C., UIB y posteriormente en el Ponent, habiendo jugado en competición nacional (1ª nacional y DHB), así como con la selección Balear, de la que fue capitán. Posteriormente, como entrenador del UIB, logró llevar al equipo a disputar la primera fase de ascenso de un equipo balear a nacional.

 

VOCAL

D. Fernando de la Fuente Fernández

Valladolid, 21 de febrero de 1956.
Trabaja como Técnico de Gestión Deportiva y Cultural en la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Castilla y León.

Conocido en el mundo del rugby como “Canas” pertenece a la Junta Directiva de la FER desde enero de 2020. Fundador, ex director técnico y primer entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, club con el que ganó tres Ligas de División de Honor y una Copa del Rey.

 

VOCAL

Dª. Elena Díez de la Lastra Buigues

Madrid, 10 de febrero de 1972.
Trabaja como médico intensivista en la UCI del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Comenzó su etapa como jugadora en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid en 1991, compaginando la misma, posteriormente, en la liga federada con el Club Liceo Francés de Madrid donde desarrolló toda su carrera deportiva. Fue jugadora internacional entre 1995 y 2001, ejerciendo los dos últimos años como capitana de la Selección Española de Rugby XV, con la cual sumó 33 caps.

 

Tomas Epalza

VOCAL (Responsable relaciones con Federaciones Territoriales).

D. Tomás Epalza Solano

Biarritz (Francia) 17 de mayo 1954.
Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco. Abogado, ha ejercido diversos Cargos Públicos en el área del Medio Ambiente y la gestión hidráulica. Actualmente trabaja como funcionario en el Gobierno Vasco.

Como jugador de Rugby ha pertenecido al Bilbao Rugby Club, Atlético San Sebastián y Brussels Barbarians Rugby Football Club. Ha sido Presidente del Bilbao Rugby Club y actualmente es Vicepresidente de la Federacion Vasca de Rugby y Copresidente de Euskarians Rugby, además de Vocal de la Junta Directiva de la FER.

 

Guillermo Espinós

VOCAL

D. Guillermo Espinós Gozálvez

Madrid, 15 de Abril de 1990.
Licenciado en Ciencias Económicas. Fundó en 2009, la empresa del sector turístico Grupo Viajabien, de la que es dueño y en la trabaja en la actualidad. Es también miembro de APOME.

Jugador del Complutense Cisneros desde 2005. Miembro de la Junta Directiva del Complutense Cisneros durante 10 años. Jugador de la selección española en categoría Sub 18 y Sub 19) también jugó 2 partidos obteniendo 2 capscon la selección española sénior de rugby a XV).

 

Guillermo García de Polavieja

VOCAL (Responsable de Instalaciones y Protocolo).

D. Guillermo García de Polavieja

Madrid, 22 de agosto de 1969.
Licenciado en Ciencias Económicas. Fundó en 2009, la empresa del sector turístico Grupo Viajabien, de la que es dueño y en la trabaja en la actualidad. Es también miembro de APOME.

Jugador del Complutense Cisneros desde 2005. Miembro de la Junta Directiva del Complutense Cisneros durante 10 años. Jugador de la selección española en categoría Sub 18 y Sub 19) también jugó 2 partidos obteniendo 2 capscon la selección española sénior de rugby a XV).

 

VOCAL

Dª. Elisabet Martínez García

Vic (Barcelona), 13 de junio de 1988.
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Estudiante del Grado de Psicología, así como Coach en PNL. Actualmente es la Manager de la Selección Nacional Femenina de Rugby a XV, así como Árbitra de rugby en la DHB femenina desde la temporada 2019/20 y en regional catalana desde la 2016/17.

Ex jugadora de rugby internacional, empezó en nuestro deporte en 2006 en la Universitat de Vic y fue también jugadora del GEIEG desde 2008 y del Richmond FC durante la temporada 2011/12, llegando a formar parte de las selecciones españolas de rugby XV y 7 desde 2009 y durante 10 temporadas.

Con la Selección Nacional conseguiría 17 caps en rugby a XV y 267 en rugby a 7, siendo su principal logro deportivo haber capitaneado a Las Leonas 7s en la consecución del Diploma Olímpico en los JJOO de Río 2016. Anteriormente, con el 7s, también fue Campeona del Mundo Universitario y Campeona de Europa en 2010, Subcampeona de Europa en 2011 y 2012, así como 4ª del Mundo en el Mundial de Moscú 2013. Por su parte, con el XV conquistó los Campeonatos de Europa de 2010 y 2013 y un subcampeonato en 2011.

 

VOCAL

Dª. Eva Martínez Gil

Valencia, 30 de junio 1989.
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster Universitario en Dirección y Gestión de la Actividad Física y el Deporte y Experto Universitario en Preparación Física en el Alto Rendimiento Deportivo. Actualmente trabaja como Directora Deportiva y Entrenadora Sénior Femenino del Tatami Rugby Club, además de organizar eventos deportivos con empresas y con clubes.Es también miembro de APOME.

Inició su carrera en el rugby en el equipo universitario de seven de la Universidad de Valencia, con el que fue campeonas de España, habiendo jugado en varios equipos de XV hasta llegar al Tatami Rugby Club donde «colgó» las botas para dedicarse a entrenar. Ha jugado con la selección valenciana, tanto de XV como de Seven, así como un Campeonato Europeo Universitario de Seven con la Universidad de Valencia (4º puesto).

 

VOCAL

D. Fco. Javier Sáinz Bueno

Sevilla, 03 de febrero de 1970.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Máster en Abogacía. Abogado.

Comenzó a jugar a rugby en la Universidad de Sevilla. Entra a formar parte de la Federación Andaluza de Rugby en 2007, donde es Juez único de Competición desde 2007. Presidente de la Comisión Electoral en las elecciones de 2008, 2012 y 2016. Ha sido Miembro de la Comisión de Modificaciones de Reglamentos disciplinarios de la Federación Española de Rugby.

 

VOCAL

Dª. Amparo Segura Alba

Valencia, el 31 de marzo de 1958.
Pertenece a la Junta Directiva de la FER desde enero de 2020. Cursó el master en Asesoría Fiscal siendo fundadora de la entidad “ALBA Y CABEDO ASESORES, S.L.” que está en funcionamiento en la actualidad desde 1981.

Persona muy implicada con el deporte desde 1970, fecha en la que comenzó a jugar a balonmano. Fue internacional como portera en varios campeonatos europeos y unos mundiales. Con el club de balonmano, IBER  y el MADES, participó en la división de honor femenina y en la liga EHF europea.

Ha trabajado o colaborado con entidades deportivas desde el año 1985, lo que la convierte en una persona con una amplia experiencia en el mundo deportivo. Ha ocupado el cargo de Vicepresidenta en la Federación Valenciana de Balonmano y el de vocal en la Real Federación Española de Balonmano. Ha sido Vicepresidenta de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana y en la actualidad es Vocal en la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana así como tesorera de su club, el CAU RUGBY VALENCIA, desde hace ya 10 años.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS