1. Fernando López. 2. Pablo Miejimolle. 3. Jon Zabala. 4. Manu Mora. 5. Víctor Sánchez. 6. Pierre Barthere. 7. Oier Goia. 8. Afa Tauli 9. Lucas Rubio. 10. Emiliano Calle. 11. Ignacio Contardi. 12. Richard Stewart. 13. Iván Kitutu. 14. Jordi Jorba. 15. Guillermo Domínguez. Este es el XV con el que la Selección de Santi Santos abrirá este sábado la ventana de noviembre.

A las 17:00 horas y en directo por Teledeporte desde Toulouse, el XV del León se mide al combinado francés de la región de Occitania, formaba por muchos de los clubes con más historia y éxitos del rugby galo. El partido se disputará en uno de los estadios con más solera del rugby europeo, el Stade Ernest-Wallon, casa del glorioso Stade Toulousain.

Fotografía: Anuar Gómez

Quien piense que la temporada pasada es insuperable a nivel de resultados no conoce a Santi Santos. Las 8 victorias en 10 partidos de la 2018-19 no van a hacer que este equipo se relaje, más bien todo lo contrario. El XV del León ha entrado en una dinámica muy positiva y jugar en Francia no es un obstáculo ni un sinónimo de presión, sino una motivación extra para seguir consolidando a un grupo cada vez más extenso y compenetrado de jugadores, que cuenta con más de una novedad.

La lista definitiva de 23 convocados para este partido amistoso, aunque muy importante, cuenta con gran parte de los componentes de la expedición que salió triunfante en la gira sudamericana, con las victorias frente a Brasil, Chile y Uruguay. A algunos regresos ilustres como los de Pierre Barthere o Jon Zabala se les suman tres jugadores aún por debutar de forma oficial: Iván Kitutu, Yan Tabarot y el jovencísimo medio melé del CR Complutense Cisneros, Ike Irusta, actual subcampeón de Europa tanto con los Leones Sub 18 como con los Leones7s de la misma categoría.

Fotografía: Anuar Gómez

Con tres concentraciones desde la vuelta de verano, incluida la que acaba de concluir en el siempre hospitalario y sumamente colaborador CAR Sant Cugat, el equipo está de sobra preparado para afrontar este compromiso y el de Hong Kong el día 23.

Occitania presentará un equipo con una media de edad muy joven, pero con jugadores que van entrando en los planes de varios de los equipos más potentes del país vecino, como el Montpellier Hérault, Castres Olympique, USA Perpignan, AS Bèziers o el club local, Stade Toulousain, máximo campeón del Top 14 (liga francesa) con 20 títulos.

Como recordatorio, podrán verse en directo por Teledeporte tanto este partido como el que se disputará previamente (a las 15:00h) entre las mismas selecciones correspondientes a la categoría femenina.