Una vez creada el Área de eSports con el objetivo de estar a la vanguardia del desarrollo de nuestro deporte y siempre a la espera de poder reiniciar lo antes posible las competiciones nacionales, la Federación Española de Rugby (FER) ha puesto en marcha de la mano de ValenGame el primer torneo clasificatorio de #RUGBY20 que dará acceso a la Liga Rugby eSport, una pionera competición nacional de rugby online.

El pasado viernes, 12 de junio, se cerró el plazo de inscripción y son nada menos que 53 los jugadores que lucharán por las primeras plazas para formar parte de la que poco a poco se convertirá en la elite del rugby online español.

En total, 31 clubes de rugby de toda España estarán representados en este primer clasificatorio para la Liga Rugby eSport, además de dos jugadores del Rugby Voros y uno del Ottomans Rugby. La Comunidad de Madrid, con 6, es la más representada en cuanto al número de clubes: Cisneros, con tres jugadores, San Isidro RC, con dos, más uno de CR Liceo Francés, Rugby Alcalá, Rugby Alcorcón y XV Hortaleza. Le sigue la Comunidad Valenciana, con cuatro clubes: Paterna Ciencias RC, Tatami, Monastil Rugby Elda y CR La Safor, este último con cinco jugadores.

De Euskadi se ha inscrito representantes de cuatro clubes: Gaztedi RT, Beltzak RT, Atlético San Sebastián-Hernani CR y Ordizia RT. En Aragón hay tres: CD Universitario Zaragoza, CR Teruel Mudéjar y los oscenses del Quebrantahuesos RC, con dos jugadores. Los mismos en Cataluña, con dos representantes del Quimic, además de uno de los CR Spartans Granollers y otro del King Pebrots. Andalucía también tiene tres clubes sparticipantes, con dos jugadores del CR Del Estrecho y otros dos del CR Cádiz, más uno del CR Bahía 89, de Algeciras.

Del Principado de Asturias se han inscrito dos clubes, con dos jugadores del Real Oviedo y uno del Belenos, mientras que de Extremadura han sido dos, uno del CAR Cáceres y dos del Plasencia RC. El CR Lorca representa a la Región de Murcia, el Camargo RC a Cantabria, Os Ingleses RC a Galicia y el Lanzarote RC, donde se encuentra la única jugadora, a Canarias. En total, once de las 17 comunidades autónomas aspiran a tener un club en la primera Liga Rugby eSports.

Desde ValenGame ya se han puesto en contacto con todos los participantes, 32 en PS4, 14 en PC y 7 en XBOX, de quienes destacan, no solo lo ilusionados que están por tomar parte en esta primera competición oficial de rugby online a nivel nacional, sino también demuestran estar muy comprometidos. Desde este domingo, ya están todos los cuadros de competición en www.valengame.es

Los horarios de los partidos serán de 16:00 a 17:30 horas los lunes, miércoles y jueves, si bien habrá cierta flexibilidad, aunque intentando cumplir siempre con las jornadas fijadas. Las retransmisiones en directo serán de 18:00 a 19:30 horas por el canal de twitch.tv/valengame_ y serán de los partidos de las plataformas PS4 y PC. Los 53 participantes, que este mismo lunes empiezan a competir, pueden resolver cualquier duda en Discord.