Como en el rugby real, al que las circunstancias nos obligan a volver tomando todas las medidas de seguridad necesarias, en el rugby online también estamos de pretemporada. Es hora de coger los mandos del Rugby 20 y calentar botones. Para ello, desde el Área de eSports de la Federación Española de Rugby (FER) y Valengame ponemos en marcha un torneo en el que los participantes podrán acumular puntos para la clasificación general de premios y, lo más importante, en caso de no tener plaza, el ganador tendrá acceso directo a la primera edición de la Liga de Rugby eSports.

El torneo, que será por eliminación directa, se disputará entre el martes 15 de septiembre y el jueves 17, en horario de 15:30 a 21:00 horas. La inscripción es gratuita y solo debe rellenarse el formulario que encontrarás pinchando aquí desde el momento en el que leas esto y hasta las 23:00 horas de este domingo, 13 de septiembre. Las retransmisiones por el canal de Twitch de Valengame será los tres días de competición, entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Cabe recordar que en el primer clasificatorio disputado en julio, Jorge, del Club de Rugby del Estrecho, fue el campeón de PS4, con Edgar, del Quebrantahuesos Rugby Club, como subcampeón. Mientras que en PC se llevó el título Facundo, del Rugbyvoros, con Pablo, del Club de Rugby Lanzarote, en segundo lugar. Los otros semifinalistas de PS4 fueron Pablo, del Rugby Teruel, y Salva, del Rugby Club La Safor, y en PC Nacho, Rugbyvoros, y Darío, del Belenos Rugby Club.

NORMATIVA DEL TORNEO

Se podrá elegir cualquier equipo y, en caso de coincidencia con el rival, uno deberá cambiar el color de la equipación

Los partidos serán de dos tiempos de 8 minutos cada uno

QUÉ SE NECESITA PARA PARTICIPAR

Disponer del juego RUGBY20 o adquirirlo en https://rugby-thegame.com/en

Plataforma: Play Station 4, Xbox o PC

Usuario PSN, Xbox o PC

Conexión a internet