Este sábado, 5 de diciembre, la Selección femenina de rugby XV estrenará la temporada con un encuentro algo inusual en estas fechas, pero no por ello menos ilusionante: el Partido de las Estrellas Iberdrola. La localidad alicantina de Villajoyosa albergará la cuarta edición de este ya tradicional duelo, que arrancará a las 13:45 (hora peninsular española) y podrá verse en directo en LaLigaSportsTV.

Tras la suspensión de los partidos del Campeonato de Europa previstos para este mes de noviembre, contra Rusia y Países Bajos, España necesita competir, por lo que el seleccionador, José Antonio Barrio ‘Yunque’, aprovechará esta importante cita del calendario rugbístico femenino español para hacerlo.

Además, en este encuentro las Leonas XV estrenarán la nueva ‘piel‘ que Joma ha diseñado para ellas. Esta será la alineación de las jugadoras de las Leonas XV, dirigidas por José Antonio Barrio, y capitaneadas por Laura Delgado:

Mientras que así formará la selección de las Estrellas de la Liga Iberdrola que dirigirá Pedro de Matías, seleccionador del Seven femenino:

ALINEACIÓN ESTRELLAS IBERDROLA

  1. Marta ESTELLÉS- Majadahonda
  2. Irene NOGUERA- Les Abelles
  3. Sidorella BRACIC- Olímpico de Pozuelo
  4. Ruth HERNANDO- Sanse Scrum
  5. Carmen CASTELUCCI- Corteva Cocos Rugby
  6. Aleud CID- AVIA Eibar
  7. Ana VILA- Complutense Cisneros
  8. Cristina BLANCO- Olímpico de Pozuelo
  9. Julia CASTRO- Corteva Cocos Rugby
  10. Inés BUESO-INCHAUSTI- Complutense Cisneros
  11. Amaiur MAYO- AVIA Eibar
  12. Iciar POZO- Complutense Cisneros
  13. Uri BARRUTIETA- FER
  14. Ingrid ALGAR- Sanse Scrum
  15. Lea DUCHER- Corteva Cocos Rugby
    ———
  16. Judith HERNÁNDEZ- CRAT Residencia Rialta
  17. Nuria JOU- UE Santboiana
  18. María SOBRINOS- Corteva Cocos Rugby
  19. Beatriz GONZÁLEZ- Sant Cugat
  20. Nerea GARCÍA- AVIA Eibar
  21. Bruna ELÍAS- Majadahonda
  22. Carla FERRANDO- Les Abelles

Cabe recordar que el Partido de las Estrellas Ibredrola también servirá para promocionar la campaña #YoSeréLeona con la que el Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby (FER) quiere dar un impulso a la PARTICIPACIÓN de más niñas en nuestro deporte y la RETENCIÓN de las muchas que ya lo hacen. De momento, son 30 las Leonas que ya amadrinan a 90 clubes, aunque son 127 los que ya han solicitado la suya y en breve la tendrán.