XV del León: El día que los Barbarians firmaron el mejor ensayo de la historia

Compártela:

Un halo de leyenda envuelve a los Barbarians, el mítico equipo al que se enfrentará este sábado la Selección española masculina de XV, a partir de las 21 horas, en el Estadio de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, de Gijón. El que para muchos es el club de rugby más afamado del planeta oval ha ido labrando esa fama y prestigio a lo largo de sus 130 años de vida realizando grandiosos recitales sobre el verde de los estadios con mayor pedigrí del mundo, como el que a buen seguro darán este fin de semana en el centenario feudo del Sporting. 

Hay, sin embargo, una fecha y un lugar que, de alguna forma, marcó un antes y un después en el ya largo recorrido de los Baa-Baas impartiendo magisterio con la ovalada. El 27 de enero de 1973, los Barbarians firmaron en el Arms Park de Cardiff el que los puristas consideran mejor ensayo de la historia del rugby moderno, frente a Nueva Zelanda. 

El combinado británico superó aquel día por 23-11 a los All Blacks en uno de los partidos más vibrantes y memorables que se recuerdan por la espectacularidad y vistosidad del juego desplegado por ambas escuadras. Pero aquel posado en plancha, esquinado, del galés Gareth Edwards, se llevó la palma. El jugadón fue cocinado por el zaguero John Peter Rhys Williams, también galés, arrancando la acción en su línea de 22 fintando rivales a golpe de cintura y desencadenando un ataque imposible, por el lado ciego, en el que el balón pasó de mano a mano durante 25 segundos mágicos de rugby en estado puro. 

COMPRA TU ENTRADA PINCHANDO AQUÍ

Un ensayo que el mundo del rugby aún tiene fresco en la memoria cuando está a punto de cumplirse el 50 aniversario de aquella majestuosa victoria de los blanquinegros, a la sazón una fuente de inspiración permanente para las generaciones posteriores de Barbarians, como el grupo de jugadores que se encuentran en tierras asturianas, liderados por el técnico australiano John Mulvihill, para hacer las delicias de los aficionados españoles este sábado.  

Recordar que las entradas para este histórico partido en el estadio del Sporting de Gijón pueden adquirirse a través de feverup.com con precios desde 30 euros para las tribunas Norte y Sur, al igual que para las localidades en las tribunas altas Este y Oeste y las gradas Norte y Sur, mientras que las entradas de la grada y tribuna baja Este y tribuna Oeste tendrán un coste de 35.

Con el objetivo de que el partido sirva para difundir el rugby de máximo nivel entre los más jóvenes, la organización ha puesto en marcha tres tipos diferentes de packs familiares, donde un adulto elegirá su categoría y podrá sumar hasta tres niños con un incremento de 10 euros para el primer niño, 5 por el segundo y otros 5 por el tercero.

Últimas noticias