La primera jornada de la segunda vuelta de la División de Honor ha estado marcada por la suspensión del UE Santboiana – Real Ciencias La Carloteña, debido a problemas técnicos en el avión que debía llevar a Barcelona al equipo sevillano, y por las victorias de VRAC Quesos Entrepinares y Complutense Cisneros que les confirman como los líderes de cada grupo. En una jornada íntegramente disputada en sábado, el momento más emotivo se ha vivido en Madrid, cuando ambos equipos han guardado un minuto de silencio en homenaje a Aixo Araña, leyenda del Ampo Ordizia y del rugby vasco, recientemente fallecido.

En el Grupo A se enfrentaban los 4 primeros entre sí: el líder recibía al cuarto clasificado en Pepe Rojo y el tercero hacía lo propio en San Amaro frente al segundo de la tabla. En Valladolid, tras una primera parte igualada, el VRAC ha impuesto su ley en los segundos cuarenta minutos para volver a la senda del triunfo, 31-5 frente al Silicius Alcobendas Rugby, y asentarse en la primera posición de la clasificación. Por su parte el Supercampeón, Recoletas Burgos Caja Rural, ha vencido 15-3 al CR El Salvador en un encuentro muy igualado que se ha terminado de decidir con el ensayo de Pablo Rascón en el minuto 76.

En el Grupo B, por su parte, lo más destacado ha sido la victoria, 25-17, del Pozuelo Rugby Union ante Huesitos La Vila Rugby Club y la derrota del Fibra Valencia Les Abelles, 20-44, frente al Barça Rugby. La tercera victoria de la campaña de los piratas les acerca a los puestos de la salvación, esta temporada descenderán los dos últimos clasificados y no habrá promoción, y la derrota de los abejorros les deja como últimos clasificados a casi dos victorias del PRU. En la parte alta, el Complutense Cisneros ha ganado por un ajustado 20-18 al Ampo Ordizia, que ha podido empatar el encuentro en la última jugada con la conversión de la marca de Xiker Larrea, y con su victoria se confirma como el líder del grupo y se acerca, de esta manera, un paso más a los cuartos de final de la competición.