La segunda jornada de División de Honor llega a su fin tras un fin de semana lleno de rugby en todas las categorías.
La máxima división masculina, abría la segunda fecha con un Pozuelo Rugby Union 16-31 Unio Esportiva Santboiana, en un buen partido de un inexperto conjunto madrileño que no le dio para superar a los de Sergio Guerrero guiados por una delantera decisiva.
En la mañana del domingo, tres partidos arrancaban a las 12:00, destacando la reedición de la Supercopa de España. En esta ocasión y en un encuentro muy parecido al que Recoletas Burgos Caja Rural y VRAC Quesos Entrepinares nos ofrecieron en la Supercopa, el conjunto vallisoletano se llevó el choque por dos puntos, 23-25, concediendo la revancha al conjunto visitante en el día de hoy.
En Altamira, el Ampo Ordizia recibía al Complutense Cisneros, en un partido donde el conjunto colegial se ha impuesto en el marcador desde los primeros instantes. Con un resultado de 27-47, el conjunto local no pudo con los madrileños que, ha sabido solucionar los problemas de la primera jornada y demostró que la primera parte disputada ante Recoletas Burgos no fue una casualidad.
En La Teixonera, el Barça Rugby recibía en su primer partido en casa al Fibra Valencia Les Abelles. Ambos conjuntos buscaban la primera victoria de la temporada, que finalmente cayó del lado del conjunto blaugrana, que consiguió un 25-8 y se aseguró la primera victoria como local esta temporada.
A las 12:30, en el Estadio de Rugby de Villajoyosa, el Huesitos La Vila Rugby Club se enfrentaba al Silicius Alcobendas Rugby. El conjunto alicantino arrancaba muy bien el partido gracias a un ensayo en el primer minuto de juego por parte de Jerónimo Pandelo, pero el juego presentado por el conjunto de Javier Garrido, supo darle la vuelta al marcador y salir de La Vila con una victoria por 19-36.
Para cerrar la jornada, en el Pepe Rojo de Valladolid, el CR El Salvador, recibía al Real Ciencias La Carloteña, que hasta esta jornada era el líder de la competición. En un partido igualado, hay que destacar la actuación del ex internacional de 7, Juan Martínez, quien ha sido el jugador más destacado del partido por parte del conjunto vallisoletano. Con un final de infarto y un ensayo del Real Ciencias La Carloteña que privaba del bonus ofensivo, los chamizos consiguen su primera victoria de la temporada con un resultado de 28 a 22.
Consulta todos los resultados y las actas en la web.