Este martes, 7 de septiembre, es la fecha marcada para el retorno a los entrenamientos por parte de la Selección femenina de seven, que, tras lograr la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa, seguirá desarrollando todo el talento emergente que va acumulando nuestro rugby en la modalidad olímpica.

En 2022 regresan las HSBC World Rugby Sevens Series en categoría femenina y además tendrá lugar la Rugby World Cup Sevens de Ciudad del Cabo, por lo que el equipo dirigido por Pedro de Matías debe aprovechar al máximo la recta final del presente año, a fin de competir nuevamente al más alto nivel.

Madrid acoge hasta este domingo la primera concentración de las Leonas7s en una campaña 2021-22 vital para seguir agrandando la base de jugadoras y adaptándolas a la mayor exigencia, propia de las competiciones en las que España participa desde hace mucho tiempo.

En la lista de 19 convocadas destaca la presencia de 12 debutantes, así como la consolidación de varias jugadoras que la temporada pasada crecieron mucho en el grupo y tuvieron un papel destacado, como Marta Cantabrana, Iciar Pozo, Zahía Pérez o Silvia Morales.

Fotografía: Russian Rugby | Leonas7s, bronce en el Campeonato de Europa 2021.

Hay que tener en cuenta que las Leonas XV están inmersas en su proceso de clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda, por lo que la mayoría de internacionales habituales con ambas selecciones se encuentran concentradas en León, precisamente bajo el mando de José Antonio Barrio. No obstante, es probable que Pedro de Matías pueda volver a contar con muchas de ellas para los dos últimos tercios de este curso deportivo.

PDF-convo-7F-concent.-Madrid-sep2021-v3