La Selección española de rugby ya conoce el orden de sus tres partidos del clasificatorio europeo para el Mundial 2022 que va a celebrarse en el Stadio Sergio Lanfranchi de Parma del 13 al 25 de septiembre. En este torneo está en juego un billete directo a Nueva Zelanda para el campeón, y otro para la repesca mundial (prevista del 14 al 20 de enero en Dubai) para el segundo clasificado, donde ya esperan Colombia y Samoa, a quienes se unirá el subcampeón asiático.

Tras dos aplazamientos debido a la Covid, las LeonasXV están ansiosas por volver a saltar al campo y demostrar todo su potencial. El lunes 13 de septiembre a las 18:00 debutarán ante una potencia como Irlanda, continuarán el domingo 19 a la misma hora luchando ante Escocia y terminarán midiéndose a las anfitrionas el sábado 25 a las 15:00.

El formato de competición será ‘Round Robin’, es decir, una liga de todas contra todas. Cada partido ganado sumará 4 puntos, mientras que el empate se llevará la mitad. El bonus ofensivo se conseguirá anotando cuatro ensayos o más, y el defensivo se sumará solo en derrotas por 7 o menos puntos.

Calendario completo del Torneo Clasificatorio Europeo a RWC 2021:

Sede: Stadio Sergio Lanfranchi, Parma

Lunes 13 de septiembre

  • 15:00 – Escocia v Italia
  • 18:00 – España v Irlanda

Domingo 19 septiembre

  • 15:00 – Italia v Irlanda
  • 18:00 – España v Escocia

Sábado 25 septiembre

  • 15:00 – Italia v España
  • 18:00 – Irlanda v Escocia

El equipo de árbitros designados para la ocasión incluyen a Aurelie Groizeleau (FFR), Nikki O´Donnell (RFU), Hollie Davidson (SRU), Clara Munarini (FIR), Maria Beatrice Benvenuti (FIR) y María Pacífico (FIR), junto a los Oficiales de Televisión (TMO) Andrea Piardi, Gianluca Gnecchi y Stefano Penne (todos FIR).

Las entradas para la clasificación a RWC están disponibles online en www.ciaotickets.com y a partir del 8 de septiembre en el Stadio Lanfranchi. Más detalles en www.federugby.it.

Además, ya está abierta la acreditación a la prensa. Los medios interesados en cubrir los encuentros bien en Parma o de manera remota, pueden aplicar en http://fir.accreditationsystem.info/mediaaccreditation.asp. El plazo para acreditarse finaliza el 8 de septiembre.