La Competición Nacional M23, en la que participan los segundos equipos de los clubes de la máxima categoría de la Liga de División de Honor, además de varios de la División de Honor B, va a poner punto y final a su tercera edición. El momento más esperado, la final para la que se han clasificado CP Les Abelles y UE Santboiana, se disputará este sábado, a las 17:30 horas, en el CDM David Cañada, antiguo Pinares de Venecia, de Zaragoza.

Fénix y Sant Cugat ya cerraron su participación la pasada semana, en la que los aragoneses no pudieron conseguir una victoria en casa para evitar la última posición en la general. Tampoco pisarán el campo este fin de semana otros seis conjuntos que han solicitado el aplazamiento de sus partidos: SilverStorm El Salvador Emerging-Moyua Goierri, que pelearán por la medalla de bronce el 7 de mayo, Lexus AlcobendasVRAC Quesos Entrepinares y Complutense CisnerosMazabi Santander Independiente.

Puedes ver el encuentro en directo en la plataforma de streaming de FERUGBYTV o consultar su desarrollo minuto a minuto en el Carrusel de resultados En Vivo

Tanto Les Abelles como la UE Santboiana compitieron en el Grupo A de la liga regular, correspondiente a la zona geográfica de Levante-Centro-Sur, por lo que ya se han visto las caras en dos ocasiones esta temporada, con una victoria para cada uno. En el partido de ida, los valencianos superaron por 27-15 a los catalanes, pero en la vuelta, disputada en el Baldiri hace menos de un mes, los de Santboi se tomaron la revancha y ganaron 31-10.

Una vez clasificados para la Copa de oro, los valencianos superaron en la semifinal por 49-21 a Moyua Goierri, y los catalanes hicieron lo propio por 15-26 ante SilverStorm El Salvador.

PALMARÉS DE GANADORES COMPETICIÓN NACIONAL SUB 23 (CAMPEONATO DE EQUIPOS B DE LA LIGA DE DIVISIÓN DE HONOR)

  • U.E. Santboiana (1): 2019-20
  • C.R. Cisneros (1): 2020-21
Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union