La Unió Esportiva Santboiana se ha proclamado campeón de la LXXXIV Copa de S.M. el Rey tras ganar en la final al SilverStorm El Salvador por 16-6 en un partido marcado por la lluvia y la igualdad hasta la mitad de la segunda parte. El decano del rugby español logró el único ensayo sobre el césped del nuevo José Zorrilla en el minuto 60 después de robar una melé, materializando de ésta manera su dominio territorial en la segunda parte.
En la primera parte el SilverStorm el Salvador comenzó dominando en las fases estáticas y teniendo posesión, y en el minuto 39 consiguió abrir su marcador gracias al pie de su apertura, Jaime Mata. Aún así los de Santboi aguantaron el tirón y consiguieron marcharse al descanso con sólo tres puntos en su contra, dejando la eliminatoria totalmente abierta para una segunda parte de infarto.
La última mitad comenzó como la primera, con el agua que no paraba de caer sobre los espectadores y el terreno de juego del Zorrilla. Sin embargo, los jugadores de la UE Santboiana supieron cogerle la medida al partido y en el 50 abrían su marcador con un golpe que Brad Truesdale pasaba sobre la H. Sólo 5 después Albert Millán sumaba tres más y ponían por delante a los catalanes, que empezaban a acariciar el trofeo con la punta de los dedos. Sin embargo, Nicolás Francisquelo fue el que cerró definitivamente el partido gracias al único ensayo del partido, que animó definitivamente a la afición azul que no paró de animar a su equipo hasta el pitido final. Para cerrar el choque, los francotiradores de cada equipo pusieron tres más en el marcador para terminar con el 16-6 definitivo.
Pincha aquí, para ver el acta del partido.