Tres sedes luchan por la final de la Copa

Compártela:

Ya ha finalizado el plazo para presentar candidaturas para organizar uno de los partidos más esperados del año, la final de la Copa del Rey que enfrentará al vigente campeón SilverStorm El Salvador frente a la UE Santboiana.

Finalmente, se han presentado 3 propuestas de diferentes sedes en varios puntos de España que contarán con un Estadio de Fútbol que, sin embargo, ya han albergado eventos de Rugby:

La primera, la encabezan el SilverStorm el Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares, que han decidido unirse un año más para intentar que la final se quede en Valladolid y vuelva a celebrarse en el Estadio José Zorilla. Este recinto deportivo municipal alberga los partidos como local del Real Valladolid, pero ya sabe lo que es llenar las gradas de aficionados del oval.

La segunda, la ha presentado el otro finalista, la Unió Esportiva Santboiana que propone el Estadio las Gaunas, en Logroño (La Rioja), un municipio a medio camino entre Barcelona y Valladolid. Este recinto también ha sido reconvertido en campo de rugby, ya que en 2009 y 2010 albergó el Torneo de Rugby 7 Ciudad de Logroño, organizado por el Club Rioja.

Por último, el SENOR Independiente Rugby, propone que la final se celebre en el Estadio El Malecón de Torrelavega (Cantabria), construido en 1922 pero remodelado recientemente y que albergó en noviembre de 2015 el Test Match que enfrentó al XV del León con Chile.

Aunque no hay un plazo límite para llegar al fallo definitivo, la Federación Española de Rugby intentará hacer pública su decisión antes del próximo domingo, salvo que se tengan que solicitar aclaraciones a alguna de las candidaturas.