Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras 4 jornadas, así está la clasificación para la Copa

Compártela:

Como es sabido, por segundo año consecutivo la primera vuelta de la Liga Heineken determinará las semifinales de la Copa de S.M. el Rey. Los doce clubes de la máxima categoría masculina del rugby español están divididos en 4 grupos de 3 equipos cada uno.

De este modo, cada conjunto habrá disputado dos partidos (uno de local y otro de visitante) que contarán para la clasificación de Liga como cualquier otro, pero que, además, servirán como acceso a la fase final de la competición copera, a disputarse por tanto entre los cuatro campeones de grupo.

Grupo 1: C.R. Complutense Cisneros | VRAC Quesos Entrepinares | Barça Rugbi
Grupo 2: Sanitas Alcobendas Rugby | U.E. Santboiana | UBU-Colina Clinic Aparejadores
Grupo 3: C.R. La Vila | Hernani C.R.E. | Gernika R.T.
Grupo 4: Aldro Energía Independiente R.C. | AMPO Ordizia R.E. | SilverStorm El Salvador

Fotografía: Manuel Á. González

Casi todas las jornadas de la primera vuelta tienen algún partido que computa para la Copa, lo que proporciona un foco de interés extra, al cobrar estos partidos doble importancia.

Estos son los encuentros que contabilizarán de cara a las semifinales de Copa:

Jornada 1: Aparejadores Burgos-Alcobendas (G2) [23-25]
Jornada 2: VRAC-Barça Rugbi (G1) [22-37]
Jornada 3: La Vila-Hernani (G3) [29-38] / Cisneros-VRAC (G1) [14-54]
Jornada 4: Independiente-Ordizia (G4) [27-26]
Jornada 5: El Salvador-Independiente (G4)
Jornada 6: Gernika-La Vila (G3) / Ordizia-El Salvador (G4)
Jornada 7: Hernani-Gernika (G3)
Jornada 8: Santboiana-Aparejadores Burgos (G2)
Jornada 10: Alcobendas-Santboiana (G2) / Barça Rugbi-Cisneros (G1)

Ver calendario completo de la Liga Heineken 2018-19.

Dados los resultados acontecidos hasta la fecha, tras dos partidos del G1 y un partido por cada uno de los demás grupos, no hay ningún equipo que esté matemáticamente clasificado ni eliminado de cara a la fase final de la Copa. Dicho lo cual, podemos sacar varias conclusiones hasta ahora:

 – Barça Rugbi (G1), Alcobendas (G2), Hernani (G3) e Independiente (G4) dependen de sí mismos, ya que lideran sus respectivos grupos tras haber ganado su primer partido.

 – El VRAC (G1), actual campeón, es el único equipo que ya ha jugado sus dos partidos. Tras caer ante el Barcelona y ganar ampliamente a Cisneros (G1), depende de que el Barça caiga ante los madrileños en la J10. El equipo colegial, por su parte, lo tiene muy complicado y solo accedería a las semis de Copa ganando al Barça Rugbi por más de 54 puntos.

 – El Aparejadores (G2) perdió por solo 2 puntos ante el Alcobendas, líder de su grupo, por lo que todavía tiene posibilidades factibles de pasar. La Santboiana (G2), tercero en discordia, sigue con sus opciones intactas, puesto que todavía no ha jugado ante burgaleses ni madrileños.

 – Tras caer ante Hernani, La Vila (G3) lo tiene difícil, pero no imposible. Tendrán que ganar por cierto margen en su visita a Gernika (G3), quienes tienen aún todas sus opciones, y esperar que estos ganen por una diferencia corta a Hernani.

 – El último grupo es quizás el que más igualado está, ya que solo se ha disputado un partido y se solventó con victoria por la mínima de Independiente sobre Ordizia (G4). Además, El Salvador (G4) llega en un gran momento a su encuentro de la quinta jornada frente a los santanderinos, tras haber comenzado la Liga Heineken con tres victorias y un empate, y proclamase campeón de la Supercopa 2018. Para rematar, cabe destacar que será el primer grupo en cerrarse, puesto que en la sexta jornada tendrá lugar el tercer y último encuentro, Ordizia-El Salvador.