Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terminó la primera fase de la División de Honor

Compártela:

Tras trece jornadas de primera fase, VRAC Quesos Entrepinares, Real Ciencias Enerside, Recoletas Burgos Universidad de Burgos, SilverStorm El Salvador, Barça Rugbi y Unió Esportiva Santboiana jugarán por las seis primeras plazas de la fase regular y se clasifican para luchar por la Copa del Rey. Mañana se sorteará la segunda fase, donde los equipos de cada grupo jugarán entre sí la vuelta de los encuentros de la primera fase.

Pozuelo Rugby Unión y Recoletas Burgos Universidad abrieron la jornada en El Valle de las Cañas con el enfrentamiento de los hermanos Rocaríes, que se saldó con la victoria de Nicolás, 24-47. También en sábado, Complutense Cisneros ganó 25-23 al Barça Rugbi en Madrid. El equipo azul-azul, con su victoria, se acostaba con los deberes hechos para acabar en la parte alta de la tabla y esperaba los resultados del SilverStorm El Salvador y UE Santboiana.

Ya en domingo, el vigente campeón se tenía que emplear a fondo para ganar al Grupo Intxausti Gernika, 31-36. A la misma hora el VRAC Quesos Entrepinares vencía al Ampo Ordizia en Altamira por un contundente 10-35.

SilverStorm El Salvador encaraba su partido con la presión de la victoria del Complutense Cisneros y enfrentarse al equipo que llegaba líder, el Real Ciencias Enerside. El equipo chamizo cumplió ante su público y se aseguró entrar en el grupo de los favoritos por el título, la clasificación para los cuartos de- final de la Copa del Rey y la vuelta de la Supercopa de España

Y en Avilés, Pasek Belenos y La Vila cerrarían la jornada con victoria local, 44-9, que aleja a los asturianos de los puestos de descenso directo y le acerca a la media tabla. Junto al Pasek estarán en el segundo grupo Complutense Cisneros, Ampo Ordizia, Pozuelo Rugby Unión, Les Abelles, Grupo Intxausti Gernika y La Vila, y lucharán por las dos últimas plazas de los play off por el título y para evitar los puestos de descenso.