VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador disputarán la LXXXIII final de la Copa del Rey, después de ganar en semifinales a Alcobendas Rugby y Bathco Santander respectivamente, y de ésta manera disputarán la tercera final entre éstos dos equipos de la historia. El partido, por si fuera poco, coincidirá con el décimo aniversario del primer título de Copa entre ambos equipos que en la temporada 2005-2006 ganó El Salvador por 34-9. La última vez que se enfrentaron por el trofeo de S.M. El Rey fue en la 2010-2011 donde volvió a ganar el Chami por 13-0 en La Vila.
Alcobendas Rugby 20-25 VRAC Quesos Entrepinares
El Alcobendas Rugby tenía el sueño de llegar a la final de Copa el año de su retorno a la máxima categoría del rugby español y rozó la gesta porque sólo un error en la recepción de un saque de centro les ha privado de dar la sorpresa y dejar al VRAC Quesos Entrepinares sin la posibilidad de defender su título en la gran final.
Después de una primera mitad muy igualada, donde ninguno de los dos ataques lograba ganar la línea de la ventaja rival y sólo podían marcar puntos a través del pie, el internacional español Gareths Griffiths daba ventaja al VRAC gracias a su efectividad al pie. Tras el descanso el partido se abrió y después de varios intercambios de golpes de castigo el Alcobendas, a falta de 10 minutos para el final, se lanzó a por el encuentro y empezó a encontrar huecos en la defensa contraria; de ésta manera lograba un ensayo que les dejaba a cinco puntos del líder de División de Honor. Cuando los locales estaban volcados al ataque y parecían tener todo de cara un error en la recepción del saque de centro, tras el ensayo, permitía al VRAC volver a coger aire y ponerse a una distancia cómoda. Aún así los madrileños lo siguieron intentando hasta el final y conseguirían un ensayo más para cerrar el marcador en el definitivo 20-25.
Bathco Rugby 12-26 SilverStorm El Salvador
En San Román se enfrentaban, otra vez, el Bathco y El Salvador después del duelo de la semana pasada en Liga que se acabaron llevando por la mínima los bisontes. Ésta vez los hombres de Juan Carlos Pérez no dieron opción a los de Santander desde el primer minuto y conseguían ir ampliando su renta cada vez que pisaban el terreno de juego contrario gracias a la efectividad de Sam Katz y a los errores de la zaga rival.
Después de llegar al descanso con 5 a 19 los chamizos apretaron el acelerador nada más comenzar la segunda parte para conseguir otro ensayo y administrar su renta el resto del partido.