Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Silicius Alcobendas Rugby se marcha líder al parón de noviembre

Compártela:

La cuarta jornada de División de Honor se “cierra” tras cinco encuentros muy duros para todos los equipos. Todos los partidos de este sábado han arrancado con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y afectados por la DANA.

El único encuentro que no se ha podido disputar ha sido el Fibra Valencia Les Abelles vs Complutense Cisneros, un partido que por respeto a su comunidad, se disputará en la vuelta a la competición pasado el mes de noviembre.

Puedes consultar las actas de los partidos a través de nuestra web. 

El primer partido de esta fecha número cuatro se disputaba en La Teixonera, en Barcelona. Un choque que enfrentaba al Barça Rugby contra el VRAC Quesos Entrepinares. Los vallisoletanos llegaban a la ciudad condal con ganas de mantenerse en lo alto de la clasificación y lo han conseguido con creces, con un 3-26 para los de rosa y blanco en el día de hoy, cierran una primera parte de la temporada casi perfecta, consiguiendo 18 de 20 puntos posibles. Por su parte, los blaugranas llegan a este mes de noviembre con un balance de tres derrotas y una victoria.

Media hora más tarde, en el Bienvenido Nieto de Burgos, se disputaba el Recoletas Burgos Caja Rural vs Unio Esportiva Santboiana. Un partido de alto voltaje con un marcador final muy abultado. Durante los primeros cuarenta minutos, el conjunto catalán estuvo muy fuerte ofensivamente, consiguiendo un 17-22 a su favor. Con una grandísima segunda mitad, los locales dieron la vuelta al luminoso y dejaron un 51-22 que les eleva hasta la tercera posición.

En el turno de las 16:00, el AMPO Ordizia se enfrentaba al Real Ciencias La Carloteña, en un encuentro que ha estado mucho más que apretado. El equipo vasco ha conseguido la segunda victoria de la temporada, su primera como equipo local, ante un equipo sevillano que ha luchado hasta el último minuto, donde han conseguido un punto bonus defensivo. Con un resultado de 25-20, los locales se alejan del fondo de la clasificación, poniendo 9 y 8 puntos de separación con respecto a los últimos clasificados.

En el derbi de la jornada, Pozuelo Rugby Union recibía al líder de la competición, el Silicius Alcobendas Rugby. En una primera mitad más que ajustada, los de Miki Puerta han plantado cara a los líderes que sufrieron en exceso dejando un marcador de 18-21 al término de los primeros 40 minutos. En el segundo tiempo, los visitantes pusieron una marcha más y lograron ampliar la ventaja del marcador y salió del norte de Madrid con un abultado 23-54. Un resultado que mantiene a los madrileños primeros en la clasificación para este parón de selecciones.

En el último encuentro de la fecha, Club de Rugby El Salvador se enfrentaba al Huesitos La Vila en un choque igualado a más no poder. El conjunto chamizo conseguía una amplia ventaja de 15-0 en los primeros minutos, pero los alicantinos en un abrir y cerrar de ojos, se marchaban al descanso con un 15-14 en el marcador. En el segundo tiempo, el buen juego de los vallisoletanos, volvió a poner distancia en el luminoso que sentenciaría el partido. Con un resultado final de 28-21, los blanquinegros, salen de la mitad de la tabla y entran entre los cuatro mejores la División de Honor.