Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semis de Copa, este domingo en Pepe Rojo: cuatro equipazos y dos billetes para Zamora

Compártela:

La Copa del Rey te lo quita o te lo da todo en 80 minutos, esa es la magia de la competición más antigua de nuestro rugby, que este domingo, 22 de diciembre, conocerá a los dos finalistas de su 87ª edición. Así pues, los Campos de Pepe Rojo acogerán unas semifinales a partido único muy atractivas entre cuatro equipos que pueden presumir de haber sido ya campeones y que este año están rindiendo a muy buen nivel.

A las 11:00h, el VRAC Quesos Entrepinares abrirá junto al Lexus Alcobendas Rugby este Súper Domingo de Rugby, mientras que acto seguido el SilverStorm El Salvador retará al Barça Rugbi a las 13:00h, y como es habitual en las grandes citas, podremos ver ambos duelos en directo por Teledeporte, en doble sesión.

El destino ha querido, por tanto, que los dos conjuntos vallisoletanos, claros dominadores de la máxima categoría masculina durante los últimos años, reciban a los dos encargados de disputar la gran final de 2019 en el Central de la Complutense (Madrid), un partido que fue todo un éxito a nivel de organización, así como de juego y emoción, que el próximo 26 de abril de 2020 pasará el testigo a la ciudad de Zamora y al Estadio Ruta de la Plata.

Fotografía: Jean François Sánchez.

Será la tercera vez esta temporada el VRAC, actual campeón de Liga, y el Alcobendas, actual campeón de Copa, midan sus fuerzas. Los visitantes solo han perdido tres partidos desde la vuelta del verano, pero dos han sido ante su rival del día 22, ya que tanto en la Supercopa como en la jornada 6 de División de Honor, la victoria sonrío a los queseros, si bien hubo una mejoría muy notable del cuadro granate entre un choque y otro, prolongándose hasta el punto de que los de Tiki Inchausti se han proclamado campeones de invierno, liderando la competición regular y alcanzando uno de sus mayores picos de forma en los últimos tiempos.

Sin embargo, el VRAC es el VRAC, y esto no significa otra cosa que los de Diego Merino son altamente fiables en las grandes citas, con jugadores acostumbrados a dar su mejor versión cuando las cosas se ponen difíciles. Ganaron el derbi hace solo un par de semanas y si bien han tenido otras actuaciones no del todo satisfactorias últimamente, mantienen intacto su hambre de triunfos, aunque en esta ocasión se les presenta un desafío de muy altos vuelos.

Tanto pucelanos como madrileños tienen una baja muy notable, el apertura/centro Gareth Griffiths y el medio melé Facundo Munilla, respectivamente, pero ambos cuentan con casi todos los demás efectivos más habituales y son dos conjuntos que pueden estar contentos con los fichajes realizados esta campaña, que por uno y otro lado están aportando elementos muy interesantes a su juego. En un partido que se prevé muy igualado de principio a fin, puede que algunos de estos nombres determinen los pequeños detalles que acaben inclinando la balanza.

Así quedó la fase de clasificación para las Semifinales de Copa 2019-20:

Desde que se realizó el sorteo, El Salvador ha transmitido tranquilidad y cautela, pero consideran que, después de jugar cuatro años seguidos esta ronda fuera de casa, hacerlo esta vez en Valladolid es una ventaja. Alguien que se acercase por primera vez al rugby y observase el cuadro de semifinalistas podría pensar que los chamizos son claros favoritos, dada su condición de local y que el Barça es, de los contendientes que siguen en pie, el que llega a esta eliminatoria peor situado en la tabla de División de Honor, ya que son séptimos y los otros tres rivales copan el podio liguero a día de hoy.

No obstante, los azulgranas ya derrotaron al Chami en la jornada inaugural de DH, con ensayo en el último minuto incluido, y cuentan con el respaldo de ser el rey de copas, pues han levantado el título en nada menos que 16 ocasiones. Desde luego, si algo está claro es que los hombres de Sergi Guerrero no se pondrán nerviosos ni les quedará grande la cita. Aunque esto mismo se le puede aplicar al conjunto dirigido por Juan Carlos Pérez, acostumbrado a luchar de forma muy regular por los títulos sobre todo desde que comenzase el siglo.

Cabe esperar que los locales busquen un partido con pocas interrupciones y de mucha presencia en campo contrario, pero los visitantes no se sienten del todo incómodos sabiendo sufrir en según qué tramos para luego crecer poco a poco a poco a raíz de minimizar las arremetidas rivales. Partidazo en ciernes, se mire por donde se mire, con dos históricos que sienten que la Copa les debe una.

Fotografía: Marc Romero.

Sin duda, de la mano del Zamora RC, del Ayuntamiento y de la Diputación correspondientes a la ciudad y la provincia que albergarán el partido decisivo el 26 de abril, el rugby español ya ha podido empezar a comprobar que la siguiente final de Copa, uno de los acontecimientos que ha contribuido enormemente al crecimiento reciente de este deporte dentro de nuestras fronteras, está en buenas manos. Pero ahora, por lo pronto, toca disfrutar del Súper Domingo de Rugby en un escenario tan idílico como el Pepe Rojo.

Cartel oficial: RUGBYA.