Éste mediodía se ha sorteado en la sede de la Federación Española de Rugby las semifinales de la Copa S.M. El Rey después de los resultados de ayer en los cuartos de final por los cuales Bathco Rugby, SilverStorm El Salvador y Alcobendas Rugby se unían a VRAC Quesos Entrepinares en la penúltima ronda de la competición.

Los partidos se disputarán a partido único el próximo 31 de enero:

SF1: Alcobendas Rugby – VRAC Quesos Entrepinares

El vigente campeón de Copa se enfrentará a la sorpresa de la competición en su primer partido por la defensa del título. “No me sorprende el rendimiento de Alcobendas aunque sea un recién ascendido. Está haciendo una magnífica temporada, de ahí su puesto en Liga y su clasificación para las semis de Copa del Rey, será un partido complicado y más siendo fuera de casa” afirmó Diego Merino tras el sorteo. En Liga se enfrentaron en la sexta jornada y ganaron los queseros en casa por 38-21.

SF2: Bathco Santander – SilverStorm El Salvador

El líder de División de Honor jugará su siguiente ronda lejos de casa, lo hará en San Román frente a Bathco Santander donde el año pasado ya consiguieron ganar en un partido de play off, los cuartos de final de Liga. Ésta temporada se enfrentaron en la tercera jornada y ganaron los chamizos por 30-23 en los campos de Pepe Roja. El calendario y el sorteo han querido que se enfrenten en menos de una semana dos veces, primero lo harán en la decimoquinta jornada de Liga, el fin de semana del 24 de enero, para después hacerlo en la Copa. “Cualquiera de los tres rivales que nos podían haber tocado hubiesen sido muy duros, pero en particular El Salvador es un grandísimo rival con muy buenos jugadores y cuerpo técnico. Tienen un plan de juego que lo conocen a la perfección y hace que sean un equipo con muchas fortalezas y pocas debilidades” aseguraba Tristán Moziman, entrenador del Bathco. Por su parte Juan Carlos Pérez coincide con el entrenador del Independiente en que cualquiera hubiera sido un rival complicado y añade “Creo que nuestras ganas, nuestra actitud y nuestras ilusiones están puestas en la Copa del Rey y saldremos a por todas. San Román es un campo muy difícil pero pensamos ir allí a ganar y luchar por esta competición hasta el final”.