Recoletas Burgos Caja Rural, nuevo líder provisional

Compártela:

El Recoletas Burgos Caja Rural nuevo líder provisional de la División de Honor gracias a su victoria sobre el Complutense Cisneros y al aplazamiento del partido del VRAC Quesos Entrepinares, que ha disputado, y ganado, la Copa Ibérica. La quinta jornada de la máxima categoría masculina del rugby nacional ha estado marcada por el dominio de los equipos locales, que se impusieron en todos sus encuentros salvo uno, ya que la UE Santboiana no pudo con el recién ascendido Silicius Alcobendas Rugby.

Abrió el fin de semana el Supercampeón de España, el Recoletas Burgos Caja Rural, que con una gran segunda mitad venció al Complutense Cisneros 40-26 y donde destacó la actuación de Andrés Masuyama con tres ensayos, dos en la primera mitad y uno al comenzar la segunda rompiendo el encuentro en favor de los burgaleses. A la misma hora, las 16:00, el Silicius Alcobendas Rugby lograba dar la sorpresa en el Baldiri Aleu venciendo a la UE Santboiana, que tras dos remontadas consecutivas no pudo hacer lo propio ante el recién ascendido y terminó perdiendo 10-19.

Fotografía: Jordi Elias.

El sábado lo cerraron las dos revelaciones del inicio de la temporada, Les Abelles y el Barça Rugby. En Quatre Carreres los abejorros hicieron valer su condición de locales liderados de nuevo por Bautista Güemes; el internacional por España logró tres golpes, tres conversiones y un drop, sumando 18 puntos de los 38 que consiguió su equipo por los 15 del conjunto catalán.

Fotografía: Isabel Ahijado.

Ya en domingo el Real Ciencias se ha impuesto 25-20 al Pasek Belenos en La Cartuja con una gran actuación del apertura visitante, Rafael Migale, que pese a sus 15 puntos no pudo impedir la derrota. Y, a falta del Pozuelo Rugby Union – VRAC Quesos Entrepinares, el Club de Rugby El Salvador y el Ampo Ordizia han cerrado la jornada en Valladolid en una exhibición del equipo chamizo para lograr su segunda victoria de la temporada y auparse a la sexta posición gracias al 50-22 final.

Fotografía: Juan Carlos Ogazón.