La Selección Masculina de Seven comienza este sábado las Series Europeas en Moscú, primera de las tres pruebas del Grand Prix Europeo, donde la Selección de Alberto Socias ha quedado encuadrada en el grupo C junto con Rusia, Alemania e Italia. Las mejores selecciones de Seven de Europa lucharán por arrebatarle el trono a Francia, que ganó el campeonato el año pasado en Bucarest, y hacerse con la única plaza directa que queda para Rio.

Los 12 Leones que el seleccionador ha convocado para esta primera prueba son:

1. Cesar SEMPERE.
2. Matías TUDELA.
3. Marcos POGGI.
4. Javier CARRION.
5. Martín HEREDIA.
6. Igor GENUA.
7. Joan LOSADA.
8. Nil BARO.
9. Ignacio VILLANUEVA.
10. Fco. de Paula HERNANDEZ.
11. Pablo FONTES.
12. Ignacio MARTIN. 

Con la vista puesta en Río 2016
El campeonato de Europa de este año tiene, si cabe, aún mas importancia puesto que la Selección que gane el Grand Prix Europeo tendrá billete directo para los Juegos Olímpicos. El subcampeón se clasificará directamente para el torneo de repesca mundial que se disputará en Junio de 2016. Y el resto de equipos que no se clasifiquen ni para una cosa ni para la otra disputarán en Lisboa un torneo donde los 3 primeros clasificados conseguirán una plaza para el torneo de repesca.

Otra vez Hong Kong es la clave
De nuevo el torneo de Hong Kong será importantísimo dentro de las aspiraciones olímpicas de los Leones, ya que si España consigue quedar entre las siete primeras en el Europeo obtendrá, por segundo año consecutivo, el billete para el torneo asiático clasificatorio para las Series Mundiales. El torneo que se disputará en Marzo será clave para que la Selección de Alberto Socias llegue a las olimpiadas o al torneo preolímpico con una buena base de competición.