Placando la conmoción cerebral

Compártela:

La Escuela Nacional de Entrenamiento y Educación de la Federación Española de Rugby (FER), en su afán por promover el bienestar de los jugadores, lanza la campaña “Placando a la conmoción cerebral”, con el objetivo de facilitar la comprensión de esta patología y su manejo en el rugby.

Placando a la conmoción cerebral” es una página –http://formacion.ferugby.es/conmocioncerebralorientada tanto al público general como a médicos, fisioterapeutas y otros sanitarios que atiendan a jugadores o partidos de rugby, puesto que sus recursos, tanto en formato de vídeo, como de PDF, abarcan todos los niveles e incluyen todo lo necesario para entender la conmoción, saber cómo identificarla y gestionarla.

La web cuenta con tres apartados fundamentales. En el primero, introductorio, se puede comprender el concepto de conmoción, su relevancia y su frecuencia. En el siguiente apartado, sobre detección, los sanitarios pueden comprender el proceso diagnóstico de la conmoción, mientras que las personas sin formación sanitaria también podrán aprender a identificar una conmoción fácilmente y la relevancia de esta detección. En el tercer apartado se habla sobre el manejo, tanto en un primer momento, sobre cómo se debe realizar una aproximación segura y evaluar al jugador, como más adelante, cómo debe ser la vuelta al juego del jugador conmocionado, y también es apto para todos los públicos independientemente de su formación/experiencia.

Se espera que los recursos de esta campaña mejoren la comprensión de esta patología, la concienciación sobre su relevancia, y su detección y manejo en el rugby español en pro de la seguridad de los jugadores.

29 AL 31 DE MAYO

COMPRA TU ENTRADA PARA LA GRAN FIESTA DEL RUGBY

¡Todas las estrellas mundiales, en Valladolid!

Por primera vez, el camino al Trono Mundial de los SVNS se decide en el José Zorrilla! 24 equipos, y tres días de fiesta en los que la acción no termina en el césped. Valladolid se transformará del 29 al 31 de mayo en un festival sin precedentes. ¿Te lo vas a perder?