Este sábado, 18 de septiembre, es la fecha en la que se reanudan definitivamente las HSBC World Rugby Sevens Series, tras un año y medio de parón, y los Leones7s no podían perderse un acontecimiento tan esperado. Vancouver primero, este fin de semana, y Edmonton el que viene (25-26S), albergan la reducida temporada 2021 en la mayor competición anual de seven, que ya teníamos ganas de volver a disfrutar.

El torneo de Vancouver puede verse en directo (versión original) y de manera íntegra por Movistar Deportes 4 (dial 192), en los siguientes horarios:

  • Día 1 (fase de grupos): SÁB 18 / 18:40 horas – DOM 19 / 04:00 horas
  • Día 2 (eliminatorias): DOM 19 / 18:20 horas – LUN 20 / 03:00 horas

El lunes, desde las 20:30 hasta las 23:30 horas, Movistar Deportes (dial 53) ofrecerá la redifusión de todos los partidos de España, así como de la final del torneo, con comentarios en español.

La Selección masculina de seven se medirá en la fase de grupos a dos equipos que estuvieron en Tokyo 2020 y que son fijos en las Series Mundiales, Kenia (19:31 horas) y Sudáfrica (23:04 horas), así como a México (02:07 horas en la noche del sábado al domingo), uno de los combinados que han recibido una invitación para poder sacar adelante los dos torneos canadienses que en cierto modo salvan el circuito masculino esta campaña.

Fotografía: Joaquín Rivero/FERugby

La convocatoria confeccionada por Pablo Feijoo para Vancouver y Edmonton mezcla a varios jugadores que han sido muy importantes a lo largo del 2021, tres de los cuales contribuyeron al oro en el pasado Campeonato de Europa, con algunos debutantes que han ido adaptándose a la dinámica del sevens y están listos para dar el salto.

World Rugby quiere que las Series Mundiales 2022 traigan consigo una vuelta a la normalidad casi total en la competición. Por ello, la cancelación de los torneos de Singapur y Ciudad del Cabo (octubre y noviembre de 2021) sirvió al mismo tiempo para plantear una reestructuración en el calendario de la próxima temporada, el cual aún no está confirmado y será publicado en principio antes de que termine septiembre. Las principales implicaciones de este nuevo plan incluyen la organización de dos torneos en Dubái para ambas categorías (26-27N y 3-4D), que abrirán precisamente las WS 2022, y la predisposición a que la competición conste de diez rondas masculinas y siete femeninas, algo que se asemeja a lo que estábamos acostumbrados antes del parón.