Durante los dos próximos fines de semana, la Selección masculina de sevens estará presente en el regreso de las HSBC World Rugby Sevens Series, más de un año y medio después de que Vancouver albergase el último torneo antes del parón, dándose la circunstancia de que es esta misma sede la que reanudará el circuito masculino.

Tras completar una larga concentración en León con muchos efectivos a su disposición, concretamente 27, Pablo Feijoo ya tiene su convocatoria para volver a esta gran competición, que finalmente constará solo de dos torneos masculinos en esta reducida temporada 2021, ambos en Canadá.

Calendario de las Series Mundiales 2021

Como ya explicamos el pasado 3 de septiembre, los torneos de Singapur (masculino) y Ciudad del Cabo (masculino y femenino) fueron cancelados por World Rugby y el de Dubái (masculino y femenino) se reprogramó como una doble sede (26-27 de noviembre y 3-4 de diciembre). Esas dos rondas de los Emiratos Árabes Unidos abrirán la campaña 2021-22, la cual tendrá un calendario a priori bastante parecido al de toda la vida, con 10 Series de hombres y 7 de mujeres entre diciembre y junio.

Por tanto, los Leones7s comenzarán y concluirán en Norteamérica la presente edición de las World Series, adaptadas para favorecer un regreso progresivo a esta competición anual, puesto que no hay descenso (sí habrá campeón) y la federación mundial ha completado la lista de participantes con varias selecciones invitadas, entre ellas México, que ha quedado encuadrada junto a España en el Grupo A.

Los nuestros también se medirán en el primer día de competición de Vancouver, este sábado 18, a Kenia (19:31 hora española) y a la actual subcampeona Sudáfrica (23:04h), antes de rematar la fase de grupos contra el mencionado combinado azteca (02:07h en la noche del sábado al domingo).

Sin tener una alta presión por los resultados de cara a este mes de septiembre, el seleccionador ha optado por dar la oportunidad a cinco debutantes, aunque varios de ellos llevan unos meses en la dinámica del sevens. Además, Josep Serres, Manuel Moreno y Enrique Bolinches, tres de los representantes de la generación emergente que tuvo mucho protagonismo durante la 2020-21 (los dos primeros contribuyeron al oro europeo de junio), también se estrenarán en Series Mundiales. Si no hay imprevistos de ningún tipo, la convocatoria será igual para el torneo de Edmonton, del 25 al 26.

PDF-convo-7M-para-SM-Vancouver-y-Edmonton-2021-v2