La Selección Española Masculina de Seven se ha clasificado para los cuartos de final de oro donde se medirá a Rusia por un puesto en semifinales de la última serie europea que se disputa en Exeter. Si los hombres de Alberto Socias ganan mañana a los Osos estarían muy cerca de lograr el primero de los objetivos para esta serie, asegurar la segunda plaza que en la actualidad ocupa España, puesto que Rusia es tercera en la clasificación final de las GPS7s.

Los cuartos de final quedan así:

– Francia vs Gales 12:30 h. e. 

– Inglaterra vs Lituania 12:52 h. e. 

– Rusia vs España 13:14 h. e. 

– Alemania vs Georgia 13:36 h. e. 

España comenzó muy bien los dos primeros partidos en Exeter dominando por completo en la primera parte a Lituania y a Italia y después dejándose llevar. Tal es así que en la primera parte de su primer partido los Leones lograron que su rival no diese ni un solo pase, llegando al intermedio con un resultado de 14-0 para la Selección. Frente a Italia el mismo guión, gran primera parte de los españoles que en el minuto 5 mandaban 17-0 y tenían el partido controlado, en la segunda parte el ritmo de juego descendió y no se movió el marcador.

En el último partido de la fase de grupos España se ha enfrentado a Inglaterra, los anfitriones que quieren ganar su torneo y para ello se han reforzado con jugadores de primer nivel que participan en las World Series. España ha tenido que mostrar su peor nivel defensivo ante el rival con el segundo mejor ataque hasta el momento del torneo en Exeter, de ahí el resultado final de 0-48.

#VamosLeones

– 14:20 h.e. España 21-12 Lituania  //   Victoria

– 16:40 h.e. España 17-0 Italia  //   Victoria

– 19:44 h.e. España 0-48 Inglaterra  //   Derrota

1º España 21-12 Lituania

España: Iggy Martín, Matías Tudela, Iñaki Villanueva, Pablo Fontes, Paco Hernández, Martín Heredia y Javier Carrión.

Suplentes: Feijoo (x Fontes, min 7), López (x Heredia, min 7), Losada (x Tudela, min 10), Sempere (x Villanueva, min 10), Genua.

Lituania: Baguzis, Marcisauskas, Tautkus, Lianzbergas, Vilimavicius, Mikalcius, Stitilis.

Suplentes: Urbonas, Misevicius, Taujanskas, Vilimavicius, Bloskys.

Marcador: Min 1 Ensayo de Fontes y transformación de Paco 7-0 // Min 5 Ensayo de Tudela y transformación de Paco 14-0 // Min 8 Ensayo de Lituania // Min 10 Ensayo y transformación de Paco 21-5 // Min 14 Ensayo y transformación de Lituania 21-12

2º España 17-0 Italia

España: Iggy Martín, Matías Tudela, Iñaki Villanueva, Pablo Fontes, Paco Hernández, Martín Heredia y Javier Carrión.

Suplentes: Feijoo (x Fontes, min 9), López (x Heredia, min 7), Losada (x Iggy, min 7), Sempere (x Villanueva, min 11), Genua (x Carrión, min 12).

Italia: Bortolussi, Odiete, Falsaperla, Guarducci, Castle, De Gaspari, Bellini.

Suplentes: Bocchino (c), Faldati, Bergamasco, Toniolatti, Salvetti.

Marcador: Min 2 Ensayo de Iggy 5-0 // Min 4 Ensayo de Fontes 10-0 // Min 5 Ensayo de Heredia y transformación de Paco 17-0.

3º España 0-48 Inglaterra

España: Iggy Martín, Matías Tudela, Iñaki Villanueva, Pablo Fontes, Paco Hernández, Martín Heredia y Javier Carrión.

Suplentes: Feijoo (x Fontes, min 5), López (x Heredia, min 7), Losada (x Iggy, min 9), Sempere (x Carrión, min 9), Genua (x Paco, min 9).

Inglaterra: Wilson, Hayter, Davis, Norton, Rodwell, Egerton, Bibby.

Suplentes: McConnochie, Cowell, Lahmert, De Carpenter, Gray.

Marcador: Min 1 Ensayo y transformación de Inglaterra 0-7 //  Min 3 Ensayo y transformación de Inglaterra 0-14 // Min 1 Ensayo de Inglaterra 0-19 // Min 9 Ensayo de Inglaterra 0-24 // Min 10 Ensayo y transformación de Inglaterra 0-31 // Min 11 Ensayo y transformación de Inglaterra 0-38 // Min 13 Ensayo de Inglaterra 0-43 // Min 14 Ensayo de Inglaterra 0-48