La Selección Española Sub 18 ha ganado 26-22 a Estados Unidos en las semifinales por la quinta posición del Campeonato U18 de Rugby Europe y jugará el último encuentro del torneo frente a Bélgica que ha ganado en su eliminatoria a Canadá 18-0. Los Leones, que llegaron al choque muy mermados físicamente por la durísima eliminatoria ante Francia, supieron madurar a lo largo del partido y remontar el marcador adverso hasta en dos ocasiones para sentenciar la contienda a falta de 5 minutos.
Estados Unidos supo aguantar los primeros cinco minutos de dominio español, que se plasmaron en el golpe de castigo transformado por Javier López, y dió la vuelta al marcador a través de los ensayos de Garrett Kay y David Ainuu, el primero tras una intercepción y el segundo gracias a su dominio en la delantera en la primera mitad.
El zaguero del XV del León volvió a sumar para España mientras que los Águilas se aprovechaban de la expulsión de Martín Alonso para lograr un ensayo de castigo al cual respondían los Leones con otro para cerrar el marcador al descanso 13-15.
En la segunda parte la Selección cambió de cara y se hizo con las riendas del partido materializando su superioridad a través del pie de Javier López. Después de que los Leones le diesen la vuelta al marcador Estados Unidos reaccionó y volvió a adelantarse a través de su número 8 Bailey Wilson cuando a penas quedaban 10 minutos.
Pero el XV del León demostró su mejora en el juego y se lanzó a por el partido alternando fases de juego en penetración con juego desplegado y así llegó el ensayo de la victoria de Nil Gabarro que, junto con la transformación de Javier López, certificaban la victoria de España sobre Estados Unidos 26-22.
Pincha aquí, para ver el desarrollo del partido.