La Selección Masculina S18 de Seven ha ganado la copa de plata del Campeonato de Europa que se ha disputado a lo largo del fin de semana en Bucarest, Rumania, después de ganar en la final a Rusia por un contundente 5-31. Después de clasificarse para cuartos de final como terceros del grupo A, con dos derrotas y una victoria, los Leones perdieron en cuartos de final de oro ante la vigente campeona y favorita Francia y ganaron en las semifinales de plata a los anifitriones, Rumania.
Después de cruzarse con Rusia en la fase de grupos, donde los Leones perdieron el partido por las imprecisiones propias, España salió dispuesta a no dejar a los osos rusos que jugasen cómodos. Después de una primera parte algo igualada, donde se llegó al descanso con 5-10 en el marcador, el mayor ritmo de los Leones les llevaron a ganar la final de plata por 5-31.
Ante la anfitriona los Leones comenzaron ganando teniendo la posesión y desplegando muy buen juego basado en la rápidez y en jugar sobre la defensa desordenada de Rumania. Justo antes del descanso los locales recuperaban un balón y en una transición rapidísima ensayaban bajo palos y se marchaban al medio tiempo por delante en el marcador. Después de la reanudación Rumania se hizo con la posesión pero el marcador no se movió en 5 minutos hasta el ensayo que, a la postre, daría la victoria a España.
En cuartos de final pese a un gran inicio de la Selección de Pedro De Matías la mayor experiencia de los franceses y su juego desplegado fue suficiente como llevarse el partido por un contundente 35-0.
Pincha aquí, para ver el torneo en directo.
CUARTOS DE FINAL
SEMIFINALES DE PLATA
FINAL DE PLATA