La Selección Española Masculina Sub 19 se estrena el domingo a las 12, hora española, frente a Alemania en el Campeonato de Europa de Lisboa que se disputará hasta el 31 de octubre. Los Leones llegan tras 2 concentraciones previas; la primera en septiembre en Jaca y la segunda a principios de este mes en Valladolid, donde Miguel Velasco y Pierre Montlaurg pudieron probar a más de 40 jugadores para configurar la convocatoria final de 26 jugadores para este torneo.

El Staff técnico y los jugadores se muestran optimistas de cara al Europeo y su objetivo no es otro que acabar siendo campeones de Europa y, de esta manera, poder disputar en Junio de 2016 el torneo Trophy que se disputará en Zimbabwe.

Los Leones, como ya hemos dicho, abrirán el torneo ante Alemania, una selección que lleva varios años trabajando muy bien sus categorías inferiores y que para ellos el Europeo supone un nuevo e ilusionante reto. El vencedor del cruce se medirá en semifinales frente al vencedor del Rusia-Bélgica, y los perdedores también jugarán entre sí en la lucha por la quinta posición. Los otros dos cruces de la primera ronda, que lucharán entre sí en la siguiente, son Portugal-Holanda y Rumania-Polonia.